jueves, 28 de mayo de 2020

EN ACCIONES DIFERENTES, OFICIALES DE LA SSC FRUSTRARON EL ROBO A PASAJEROS DE UN MICROBÚS Y DE UN TAXISTA, EN VENUSTIANO CARRANZA Y GAM


 
Derivado de las acciones implementadas contra el robo al transporte público, efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvieron a una persona posiblemente relacionada con el asalto a pasajeros de un microbús en la colonia Jardín Balbuena y a otro hombre probable responsable de asaltar a un taxista en el perímetro de San Juan de Aragón.
 
En el primer hecho, los policías realizaban sus funciones de prevención y vigilancia sobre Francisco del Paso y Troncoso, en la colonia Jardín Balbuena, alcaldía Venustiano Carranza, cuando desde un microbús en movimiento, varios usuarios les hicieron señas para que los ayudaran.
 
En una rápida acción, los uniformados se colocaron a un costado de la unidad para que detuviera su marcha, momento que descendió un hombre quien intentó emprender la huida, pero de inmediato fue asegurado por los efectivos policiacos.
 
De acuerdo al protocolo de actuación policial, los oficiales le realizaron una revisión preventiva tras la cual le encontraron un cuchillo de aproximadamente 30 centímetros, con el que amenazó a los usuarios de la unidad de transporte público, quienes reconocieron plenamente al sujeto como el agresor y sus pertenencias que les había robado.
 
En un segundo hecho, uniformados adscritos a la seguridad del perímetro de Aragón, aseguraron a un joven de 19 años de edad, señalado por el conductor de un vehículo tipo taxi, como el responsable de despojarlo de sus pertenencias, en las Calles 585 y 602 A, colonia 3ra sección San Juan de Aragón, alcaldía Gustavo A. Madero.
 
Los policías fueron alertados vía radio, del robo a un taxista, por lo que de inmediato arribaron al lugar donde se entrevistaron con un hombre, quien refirió que momentos antes un sujeto lo había despojado de sus pertenencias, mostrándole un arma blanca con la que lo había amenazado.
 
Por lo que de inmediato y con las características del probable responsable, los policías ubicaron al sujeto en la Calle 585 esquina avenida 602, donde fue asegurado en posesión de lo robado, por lo cual a petición de parte y plenamente identificado por el denunciante, el implicado fue detenido.
 
En ambos casos, los detenidos fueron enterados de sus derechos de ley y puestos a disposición de los agentes del Ministerio Público correspondientes, quienes llevarán a cabo las investigaciones y determinarán la situación jurídica de las personas.
 
La Secretaría de Seguridad Ciudadana refrenda su compromiso de salvaguardar la integridad física y patrimonial de la población y recuerda a la ciudadanía que, si es víctima o es testigo de algún delito, pida apoyo al policía más cercano y acuda a presentar su denuncia ante cualquier agente del Ministerio Público en las 16 alcaldías de la Ciudad de México.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario