martes, 19 de mayo de 2020

El óleo de Mezcal Mitre



El ingrediente clave en la coctelería que añade un aroma extra a la experiencia de la mixología.

Ciudad de México, 21 mayo de 2020 - Probablemente en alguna de las muchas recetas de cócteles publicadas en las semanas pasadas, se incluía entre los ingredientes el llamado óleo. Se trata de un elemento que se incorporó a la coctelería en el siglo XIX, y aunque su nombre en latín no implica más que una combinación de varios elementos con azúcar. El óleo es muy diferente a los jarabes, muchas personas saben cómo se prepara un jarabe y poca gente usa los óleos siendo más ricos en sabor y no tan común.

Es bastante común que un óleo sea de limón, pero en realidad, no tiene porque hacerse con esta fruta. Si bien por su piel, los cítricos son los más apropiados para elaborar un óleo casero, se puede mezclar también con otras especias para conseguir un resultado con muchos más matices.

En esta ocasión, Rocko Luna, bartender profesional y embajador de Mezcal Mitre, nos proporciona una receta fácil de una deliciosa infusión con sabor a jamaica, bastante fresca para la temporada de calor:

Ingredientes:
1 lt. Jugo de Limón
500 gr. Azúcar
200 gr. Flor de Jamaica

Preparación:
Exprimir 1 litro de limón, agregar medio kilo de azúcar e incorporar al final 200 gramos de flor de jamaica. Posteriormente se guarda en un frasco que genere vacío en su interior para dejarlo reposar una semana como mínimo.

Como resultado se obtiene una especie de jarabe, sólo se retira el exceso de jamaica y se fusiona a la perfección en un rico coctel con mezcal. Para elaborar con otro ingrediente es el mismo proceso.


Cuando el mezcal se incluye el resultado es delicioso. Mezcal Mitre propone 2 deliciosas recetas de cócteles fáciles de preparar en casa incluyendo óleo entre sus ingredientes:

Cóctel Óleo Ambar



Ingredientes:
50 ml. de Mezcal Mitre Origen
30 ml. Óleo de Jamaica
30 ml. Jugo de Piña 
20 gr. Guayaba
10 ml. Jugo Limón

Preparación y Técnica:
Macerar la guayaba con muy poco limón aproximadamente 1/4 de caballito, agregar Mezcal Mitre Origen, jugo de piña y óleo de jamaica. Incorporar todo en un shaker con mucho hielo. 

Se recomienda:
Agregar hielo al gusto y servir en vaso tipo old fashion.
Para decorar, garnitura de romeo y banderilla de guayaba con uvas verdes.

Cóctel Escarlata


Ingredientes:
50 ml. Mezcal Mitre Origen
45 ml. Jugo Naranja
30 ml. Óleo de Jamaica 
3 pz. Clavo
5 gr. Chile Picante Tajín

Preparación y Técnica:
Moler los clavos, agregar jugo de naranja, Mezcal Mitre Origen, óleo de jamaica en un shaker para agitar junto con mucho hielo.

Se recomienda: 
Agregar hielo al gusto, servir en vaso alto previamente escarchado con el chile picante. Decorar con garnitura de piel de naranja amarilla sin semilla y frambuesas.

Mezcal Mitre Origen está disponible a través de la mensajería de Amazon, donde los compradores recibirán en las puertas de su hogar, una botella de 700 ml. a un precio accesible de $319.00 pesos en un paquete con las medidas de higiene correspondientes.

Mezcal Mitre en redes sociales: 
Instagram - @mezcalmitre 
Facebook - Mezcal MITRE
#EnCasaConMitre

 ●  ●   ●  ●  ●   ● 

FOTOS EN ALTA RESOLUCIÓN AQUÍ

ACERCA DE MEZCAL MITRE
Elaborado en México en la región de Santiago Matatlán, Oaxaca,  se ha posicionado como una de las marcas más innovadoras y artísticas de los destilados mexicanos. Con un emblemático diseño, ha sido premiado por el reconocido San Francisco World Spirits Competition del 2017 y en la Cata de Categoría de Mezcal, obteniendo medalla de plata respectivamente y también medalla Gran Oro por la Academia del Mezcal y del Maguey, en El Concurso Nacional de Marcas 2019.  EVITA EL EXCESO. www.mezcalmitre.com.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario