martes, 26 de mayo de 2020

EFECTIVOS DE LA SSC RECUPERARON 15 METROS DE CABLE DE LUZ Y DETUVIERON A DOS PERSONAS QUE POSIBLEMENTE LO ROBARON, EN LA ALCALDÍA GUSTAVO A. MADERO


 
• Uno de los detenidos cuenta con cinco carpetas de investigación por diversos delitos y un ingreso al Sistema Penitenciario
 
Con apoyo de los operadores del Centro de Control y Comando (C-2) Norte, efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvieron a dos hombres que se apoderaron de cable de luz del interior de un registro de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), en calles de la alcaldía Gustavo A. Madero.
 
Al realizar sus recorridos de seguridad y vigilancia, los oficiales fueron alertados por despachadores del C-2 Norte, que en la calle José Guadalupe López Velarde, colonia Magdalena, dos hombres manipulan cable de un registro de la compañía de luz.
 
De inmediato, los uniformados arribaron al lugar donde en coordinación con el personal del C-2 Norte, ubicaron a los probables responsables en un puente peatonal ubicado en la avenida Cien Metros, de la misma colonia.
 
Tras la revisión preventiva realizada conforme al protocolo de actuación policial, se les encontraron aproximadamente 15 metros de cable y una mochila, que en su interior contenía herramienta, con la que probablemente cortaron el cable.
 
A los detenidos de 39 y 55 años de edad, se les informaron sus derechos de ley y fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público, quien determinará su situación legal.
 
Cabe destacar que, de acuerdo con información obtenida, se pudo conocer que el posible responsable de 55 años de edad, cuenta con un ingreso al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México por el delito de robo, así como con cinco carpetas de investigación por varios delitos.
 
La SSC recuerda a la ciudadanía que, si es víctima o testigo de algún delito, pida apoyo al policía más cercano y acuda a presentar su denuncia ante cualquier agente del Ministerio Público en las 16 alcaldías de la Ciudad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario