martes, 26 de mayo de 2020

EFECTIVOS DE LA SSC DETUVIERON A TRES PERSONAS QUE SUSTRAJERON MÁS DE 200 CAJETILLAS DE CIGARROS DE UNA TIENDA DE CONVENIENCIA EN TLALPAN


 
 
• Uno de los detenidos cuenta con dos ingresos al Sistema Penitenciario por los delitos de homicidio y robo calificado
 
 
 
Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvieron a tres personas, por amenazar con una réplica de arma de fuego al dependiente de una tienda de conveniencia, para despojarlo de cajetillas de tabaco, encendedores y cables para celular, en la alcaldía Tlalpan.
 
Efectivos de la SSC que realizaban su labor de seguridad y vigilancia, fueron alertados por la frecuencia policiaca, de la emergencia por el robo a un empleado de 27 años de edad, en una tienda ubicada en avenida Periférico, colonia Belisario Domínguez.
 
Al llegar al lugar dónde fue cometido el ilícito, los agentes de la SSC se entrevistaron con el dependiente, quien indicó  que tres personas que traían la cara cubierta con cubrebocas lo habían amenazado con una pistola para robarle mercancía y después escapar en un automóvil tipo taxi.
 
Los policías, con el  apoyo de los operadores  del Centro de Control y Comando (C-2) Sur, se abocaron a la búsqueda  de los probables responsables del robo y con la media filiación de los implicados lograron su localización en la calle Sinanche de la colonia Lomas de Padierna.
 
En el lugar, fueron detenidos tres hombres de 18, 20 y 33 años de edad, a quienes en una revisión precautoria se les aseguró una réplica de arma de fuego que uno de ellos traía fajada a la altura de la cintura, asimismo de logró recuperar 251 cajetillas de cigarros de diferentes marcas, 26 encendedores y tres cables para teléfono celular.
 
Por todo lo anterior, a las personas detenidas se les realizó la lectura de derechos y fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente, para integrar la carpeta de investigación por el delito de robo con violencia y quien determinará su situación jurídica.
 
Al realizar una consulta en la base de datos de la SSC se pudo conocer que el hombre de 33 años de edad, tiene dos ingresos al Sistema Penitenciario de la Ciudad, uno en 2016 y otro en 2019 por los delitos de homicidio y robo calificado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario