jueves, 21 de mayo de 2020

EFECTIVOS DE LA SSC DETECTARON DISTINTOS PUNTOS DE VENTA DE DROGA EN LAS ALCALDÍAS VENUSTIANO CARRANZA Y GUSTAVO A. MADERO DONDE DETUVIERON A CINCO PERSONAS POSIBLEMENTE IMPLICADAS EN SU DISTRIBUCIÓN



_• Se aseguraron poco más de 150 dosis de aparente marihuana y cocaína_

Derivado de trabajos de investigación y vigilancias móviles para inhibir la comercialización de estupefacientes en la Ciudad de México, permitieron a efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), impedir la distribución de aproximadamente 152 dosis de narcóticos y capturar a cinco personas al detectar posibles puntos de venta de droga en las alcaldías Gustavo A. Madero y Venustiano Carranza.
Como parte de las acciones de reforzamiento de seguridad, sobre la calle Oriente 154, colonia Moctezuma Segunda Sección, alcaldía Venustiano Carranza, efectivos capitalinos observaron a dos sujetos que comercializaban droga por dinero, a un costado de un vehículo, quienes al notar la presencia policial adoptaron una actitud inusual e intentaron abandonar el lugar.

Ante la posible comisión de un delito, les marcaron el alto y tras identificarse como policías de la SSC, llevaron a cabo una revisión preventiva a los hombres de 25 y 28 años, tras la cual hallaron 70 envoltorios de papel color blanco con dosis de polvo al parecer cocaína y dinero en efectivo.
 
Por otra parte, trabajos de gabinete y campo que realizaron los efectivos de la SSC, en las calles de la colonia Capultitlan, perímetro de la alcaldía Gustavo A. Madero, notaron a tres hombres que realizaban el intercambio de lo que parecían dosis de estupefacientes.

Motivo por el cual, les marcaron el alto y les realizaron una revisión preventiva, como lo indica el protocolo de actuación policial, encontrándoles 82 bolsas pequeñas de plástico con hierba verde con las características propias de la marihuana y dinero, ante tal circunstancia, fueron detenidos los tres hombres de 22 años de edad.

Para integrar la investigación que corresponda y determinar su situación jurídica, todos los detenidos fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público en la Fiscalía Central de Investigación en Atención al Delito de Narcomenudeo.

La SSC reitera su compromiso de combatir el delito y detener a los generadores de violencia en las 16 alcaldías de la Ciudad, por lo que realiza investigaciones, operativos y acciones en favor de la ciudadanía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario