sábado, 2 de mayo de 2020

#EdomexSinComida, miles de mexiquenses continúan con exigencia de alimentos



Toluca, México.- Nuevamente el tema de la falta de alimentos y el riesgo de hambruna que corren miles de mexiquenses se volvieron tendencia en Twitter. El Hashtag #EdomexSinComida se posicionó en la red social con más de 53 mil mensajes de protesta. Mexiquenses denunciaron que a pesar de los diferentes mecanismos de protesta ciudadana que han implementado, los gobiernos estatal y federal han ignorado su exigencia de un programa que garantice la alimentación de las familias que no pueden trabajar en esta cuarentena.
La exigencia de alimentos para miles de mexiquenses nuevamente fue tendencia en el Estado de México, y en los municipios más poblados de la entidad: Toluca, La Paz, Nicolás Romero, Chimalhuacán, Ixtapaluca, Nezahualcóyotl, Valle de Chalco y se mantuvo en las principales tendencias del país.
En el Estado de México más del 53 por ciento de la Población Económicamente Activa está empleada en la economía informal, lo que implica una drástica reducción de sus ingresos por las medidas de la Fase 3 de la contingencia por Covid-19.
Entre otras cosas, la fase de contingencia por la que atraviesa México contempla la prolongación de la cuarentena y el reforzamiento de las medidas del “quédate en casa”, por esa razón miles de mexiquenses seguirán confinados a sus hogares sin poder salir a trabajar y algunos, que por necesidad, salgan a realizar sus labores recibirán menos ingreso que el que reciben en condiciones normales.
El riesgo de hambruna se ve cada vez más cercano para los mexiquenses que no pueden trabajar o que perdieron su empleo por la crisis del Covid. El descontento social va en aumento, pues ni Andrés Manuel López Obrador ni Alfredo Del Mazo han atendido la demanda de un programa gubernamental que garantice la alimentación de los sectores vulnerables. 
“Mi esposo trabajaba en un restaurante del centro, primero le pagaron la mitad de su sueldo, pero ahora lo despidieron porque cerraron el lugar. Tenemos dos hijos pequeños, no tenemos otra fuente de ingreso. Nos dicen que nos quedemos en casa, pero qué van a comer mis hijos, no vamos a soportar la cuarentena sin alimentos”, dijo Silvia Sánchez, habitante de Los Reyes La Paz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario