jueves, 21 de mayo de 2020

Desesperación y angustia en familias ixtapaluquenses



Ixtapaluca, México.- El llamado que hace el gobierno federal a la “nueva normalidad” consiste en que la gente salga a trabajar, a pesar de que no está garantizada su salud y aún existen probabilidades de contagio, sin embargo, por la necesidad que sufren miles de mexiquenses acatarán a la brevedad la nueva indicación.
Son al menos 80 millones de mexicanos que ya no tienen alimentos y por eso la urgencia de ir a trabajar lo más pronto posible; no obstante, si no encuentran las condiciones tanto de salud como laborales  adecuadas en sus diferentes empleos aseguraron que se verán en la necesidad  de  protestar y salir a las calles a denunciar la negligencia de la autoridad federal  y estatal.
“Yo no puedo permanecer en casa ya que soy madre soltera y de mi depende toda mi familia, exijo al gobierno estatal y federal que nos de apoyo a todas las familias pobres”, manifestó Claudia Franco, habitante afectada en el municipio.
Jaqueline Flores, también explicó  la situación que se vive en su hogar, por lo que, comentó: “Nos es complicado cubrir todos los gastos de alimentación y salud en estos días, somos 5 integrantes en la familia y nos preocupa no poder cubrir los gastos con respecto a las necesidades”.
La espera para que se termine el encierro obligatorio por la pandemia se volvió angustiante para los sectores más vulnerables, las familias de la clase trabajadora que todo lo perdieron en medio de los cierres de las fábricas, la cancelación de las construcciones y la consigna “quédate en casa”, situación que afirman,  no es soportable sin comida que garantice su sobrevivencia.
Cabe resaltar que, Carlos Enríquez Santos, dirigente antorchista en el municipio destacó que es necesario hacer saber a los mexiquenses que aún existen peligros e incertidumbre frente a la pandemia por coronavirus y que es el gobierno estatal y federal quien debe garantizar las condiciones óptimas de salud y alimentación para todos y cada uno de los habitantes del país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario