martes, 26 de mayo de 2020

Desarrolla FIJATEC careta para proteger a trabajadores de la industria, los servicios y el comercio ante próximo regreso de actividades.



CDMX, 26 de mayo de 2020.- Ante el próximo regreso progresivo a las actividades industriales, el comercio y los servicios en México, FIJATEC desarrolló tres modelos de careta de protección diseñadas para proteger de forma eficiente a todo tipo de trabajadores que laboran en centros industriales, comerciales y de servicios, y con ello proteger los negocios en el país.
La firma mexicana informó que los modelos de careta utilizan materiales creados para una eficiencia y duración muy superiores a la gran mayoría de las caretas de protección personal, entre los cuales sobresale el uso de PETG, material que tiene una gran efectividad por sus características técnicas. El PETG es un copolímero resultado de la combinación del PET con glocol, mejorando sustancialmente las capacidades del PET mediante un proceso de glicolizado.
Andrés Bravo, director de FIJATEC, aseguró que el uso de los escudos faciales y equipos de protección personal (EPP) en la empresa y en la actividad social puede ser una alternativa viable y efectiva para combatir el COVID-19.
Los lineamientos de seguridad proponen para el regreso a las actividades el uso de equipo de protección personal (EPP) y recomiendan el uso de cubrebocas en público para limitar la transmisión del COVID-19, sin embargo otra forma de equipo de protección personal es el uso de los escudos faciales de plástico o caretas, los cuales a diferencia de las máscaras médicas no tienen que ser retirados para comunicarse con los demás.
Mientras que los cubrebocas tienen una durabilidad limitada y son poco reutilizables, las caretas se pueden reutilizar indefinidamente y se limpian fácilmente con agua y jabón, así como desinfectantes domésticos comunes, además son cómodas de usar, protegen de salpicaduras, partículas de aire, saliva, microorganismos y reducen el potencial de autoinoculación al evitar que el usuario se toque la cara”.
Bravo dijo que estudios de simulación del virus de la gripe encontraron que los escudos faciales redujeron la exposición viral más de un 90% cuando se usaban dentro distanciamiento recomendado por las autoridades.
El directivo aseguró que las características técnicas de los tres modelos de caretas desarrollados por la firma cumplen las necesidades de protección del sector industrial, comercial y de servicios ante el inminente y progresivo regreso de las actividades productivas en México.


Características de las caretas desarrolladas por FIJATEC:
Uno, dos y hasta tres tipos de ajuste según el modelo
Mica de PETG calibre 0.020 (0,05 mm de espesor)
Base flexible y resistente, brinda soporte y forma a la careta
Esponja en la parte interna de la base para mayor confort
Hecho con material hipoalergenico y fácil de Sanitizar
Uniones en material inoxidable
Fijación en la cabeza mediante elástico
Película plástica por ambos lados de la mica para evitar ralladuras


Bravo dijo que el desarrollo de estas caretas se dio como un proceso natural derivado de las protecciones para los ojos que FIJATEC ya elaboraba, así como del conocimiento de este tipo de materiales adquirido a lo largo años y de la petición de diversas empresas del sector manufacturero mexicano que solicitaron a la compañía un producto que realmente protegiera a sus trabajadores y directivos.
Explicó que el modelo HSMN17 tiene un costo de 90 pesos, el HSMN20 de 130 pesos y el HSMNP20 de 150 pesos y ha comenzado a tener una creciente aceptación entre el sector empresarial e incluso entre médicos y trabajadores del sector salud, siendo estos últimos quienes se han acercado a FIJATEC si solicitar sus caretas al comprobar la calidad y duración de las mismas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario