jueves, 28 de mayo de 2020

Comienza repunte de afluencia en algunos espacios comerciales


  • Plaza San Jerónimo, la central de abastos y la calle de José María Izazaga son las zonas que han presentado aumento paulatino en flujo de personas.

  • El aeropuerto de Tijuana es el único lugar que ha mantenido afluencia moderada pero constante en el último mes.

  • Getin lanza plataforma web de análisis de afluencia por espacio comercial en México.

Durante mayo los centros comerciales que tuvieron más índice de crecimiento en comparación a su afluencia regular fueron la Plaza San Jerónimo, Portal Churubusco, Parque Duraznos y Punto Sur en Guadalajara. 

Desde principios de mes la zona de la central de abastos ha presentado movimiento constante pero moderado, a partir del 25 de mayo comenzó a mostrar un flujo más regular, la calle de Izazaga en la Ciudad de México ha presentado un mayor repunte en el tránsito desde el 18 mayo, seguido de Avenida Universidad en donde el movimiento ha sido más moderado. 

Desde el 18 de mayo en el Aeropuerto Internacional de Tijuana la afluencia ha ido creciendo de forma moderada para retomar su movilidad habitual, en tanto el Aeropuerto Internacional de Monterrey ha comenzado a presentar poco crecimiento en el flujo de personas desde el 25 de mayo.

Para la obtención de esta información, Getin lanzó su nueva plataforma Retail Genius  https://retailgenius.mx/ el primer desarrollo con información pública sobre la afluencia en los espacios comerciales más significativos en México. 

“El objetivo principal de Retail Genius es impulsar las estrategias de reapertura de las tiendas a través del monitoreo de los espacios que están comenzando a presentar más afluencia, esto ayudará a elevar las oportunidades de venta para los retailers y dará más visibilidad para formular protocolos de sanidad y medidas de precaución ante posibles saturaciones de espacios, en el mediano plazo esta plataforma será muy relevante para formular estrategias de temas basados en la movilidad que existe en el país”, afirmó Anabell Trejo, CEO y Cofundadora de Getin

En la plataforma se puede consultar el comportamiento sobre el tránsito de personas por día, donde también se puede seleccionar distintos espacios comerciales para hacer comparativos y graficar su comportamiento.

“Creamos este nuevo producto para facilitar el análisis sobre el tráfico con el objetivo de impulsar la reactivación de la economía en México lo más pronto posible, en este momento es fundamental saber el comportamiento de la movilidad de personas para implementar medidas preventivas que procuren la salud de los ciudadanos durante la crisis sanitaria mundial”, indicó Anabell Trejo.


0-o-0-o-0

Sobre Getin
Getin es una empresa dedicada al análisis de afluencia en espacios comerciales. Generamos Big Data para obtener benchmarks sobre la industria del retail.

No hay comentarios:

Publicar un comentario