viernes, 22 de mayo de 2020

Chimalhuacán refuerza sanitización de vialidades



“Es esta tercera fase de la contingencia por COVID19, es indispensable reforzar  las medidas de sanidad en nuestro municipio, por ello, implementamos esta Jornada Especial de Sanitización en 29 calles y avenidas de la localidad a fin de inhibir la propagación del virus SARS-CoV2, causante de esta enfermedad, de la cual hasta el momento, se registran más de 5 millones de casos a nivel internacional”, señaló el alcalde, Jesús Tolentino Román Bojórquez.

El mandatario indicó que ocho  brigadas del Organismo Descentralizado de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (ODAPAS), realizaron la santización de vialidades en las colonias Luis Donaldo Colosio, Tlacaélel, 18 de agosto, Unión Antorchista, Tepalcates, Canasteros, 4 de febrero y Acuitlapilco Primera, Segunda y Tercera Sección.

Para estos trabajos se utilizaron 80 mil litros de sanitizante, compuesto por una mezcla de agua con hipoclorito de sodio (cloro), la cual fue rociada sobre la carpeta asfáltica y banquetas, a fin de inhibir la carga viral en la vía pública.

“Exhortamos a la población a que se sume a estas acciones, que laven con agua y jabón la entrada a sus hogares, así como limpiar y desinfectar constantemente las áreas que usan frecuentemente, ya que el virus puede vivir durante horas en las superficies”.

El munícipe invitó a la población a no bajar la guardia durante la fase en rojo del Semáforo Sanitario y seguir las medidas de sanidad de la Jornada Nacional de Sana Distancia, “pedimos que se queden en casa y solamente salir en caso de ser necesario, así como usar cubrebocas, lavarse las manos constantemente o usar gel antibacterial, esto coadyuvará a inhibir contagios por COVID-19”.

El gobierno local pone a disposición de la ciudadanía el número telefónico de la Dirección de Salud Municipal (DISAM), 1551-6395, así como del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) local, 5853-7474, para brindar información y asistencia médica en caso de ser necesario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario