miércoles, 20 de mayo de 2020

BBVA México dona hospitales de campo con un valor superior a 44 millones de pesos.

Como parte del programa Juntos por la Salud, la institución bancaria apoya esta vez a la Cruz Roja Mexicana y a Médicos Sin Fronteras para el tratamiento de pacientes con la enfermedad COVID 19 



  • La Cruz Roja Mexicana instalará un hospital de campo en el Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias (INER) aumentando en estos momentos hasta en 40% la capacidad del centro hospitalario.
  • Médicos Sin Fronteras dará atención de sensibilización de hasta 6 mil pacientes personas en la frontera norte, sur y otras ciudades del país, como Tijuana donde también asisitirá a pacientes en una unidades de aislamiento.
  • Esta línea de acción tiene como propósito ampliar la atención a pacientes que contraen COVID-19 y forma parte de los 470 millones de pesos que el banco aportó de forma inicial como capital semilla para apoyar diversas líneas de acción para combatir la pandemia.

Con el fin de ampliar las alternativas en la atención de pacientes que contraen COVID-19 en el país, BBVA México aportó 22.2 millones de pesos a la Cruz Roja Mexicana, y 21.9 millones de pesos a Médicos Sin Fronteras en México para que cada institución habilite unidades médicas temporales y móviles que ayuden al tratamiento de personas diagnosticadas durante la pandemia en Tijuana, Ciudad de México, y otras ciudades del país.

Estas entregas se enmarcan en el plan global Juntos por la Salud, la cual representa la unión de la iniciativa privada, academia y gobierno para alinear esfuerzos y recursos con el fin de hacer frente a la pandemia desde el área médica brindando protección a profesionales de la salud, el equipamiento de unidades médicas y la habilitación de hospitales de campo como los que hoy se entregan.

Por lo que se refiere a las acciones implementadas por la Cruz Roja Mexicana, en conjunto con el Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias (INER), se instalará un hospital de campo en el Instituto. Tendrá una capacidad inicial para 40 camas con opción a una ampliación de hasta de 70. Este hospital de campo estará montado con carpas especializadas en reconversión hospitalaria con todas las especificaciones sanitarias, eléctricas e hidráulicas. 

La acción de Médicos Sin Fronteras en México estará enfocada en dar asistencia a personas sin acceso al sistema de salud, individuos con otras enfermedades y población migrante actualmente en campos de solicitantes de asilo o migrantes. Esto se logrará a través de tres líneas de acción: sensibilización, canalización y atención a pacientes. A través del donativo se crearán tres puntos de salud en ubicaciones ya existentes, como escuelas, gimnasios u hospitales en Matamoros, Reynosa y Tijuana, habilitando 120 camas entre los tres centros.

Al respecto, Rafael del Río Aguirre director general de Experiencia Única y Vinculación de BBVA México, mencionó que éste es el momento de generar alianzas y construir bases sólidas para la atención oportuna de los pacientes infectados durante la pandemia. “BBVA México, en su posición de liderazgo en el sector financiero mexicano, no podía quedarse atrás porque en momentos de adversidad tiene el compromiso de solidarizarse y promover la atención a las personas, por eso consolida alianzas con instituciones líderes para tener una respuesta oportuna, inmediata y de calidad a las personas en necesidad.”

Estas acciones de Responsabilidad Social de BBVA México se suman al compromiso ineludible de la institución con la comunidad de la que forma parte, en la que está arraigado y a la que seguirá apoyando, sin reserva alguna, en todo momento.

-0-
Acerca de BBVA México
BBVA México es una institución líder en México en términos de cartera y captación. Su modelo de negocio, basado en el cliente como el centro de negocio y apalancado en la continua innovación, así como en la mejor tecnología, le permite ofrecer servicios bancarios a 21.5 millones de clientes. Para ofrecer un mejor servicio al cliente, cuenta con la infraestructura bancaria más amplia del sistema, integrada por 1,860 sucursales, 13,170 cajeros automáticos y 472,873 terminales punto de venta totales. La continua inversión en canales alternos a la sucursal ha permitido dar acceso rápido, fácil y seguro a los servicios financieros a través de la banca digital a 10.1 millones de clientes. Adicionalmente, a través de los corresponsales bancarios se ha logrado incrementar el horario y los puntos de venta en 35,726 tiendas y comercios asociados. La Responsabilidad Social Corporativa es una constante en el negocio bancario y por medio de la Fundación BBVA en México se fomenta la educación, la cultura y el cuidado del medio ambiente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario