- Con los hashtags #SinLibrosNoHayFuturo y #DependientesDeLectores la campaña de las tres casas editoriales pretende recaudar fondos para garantizar el pago de salarios de editoras, traductoras, equipos de venta, programadores, diseñadores, regalías, renta, impuestos, entre otras obligaciones.
Ciudad de México a 26 de mayo de 2020.-
Como parte de las acciones para apoyar a las editoriales independientes
mexicanas que están enfrentando los retos que trajo la pandemia del
COVID-19 en el país, Almadía, Ediciones Era y Sexto Piso, crearon una
campaña para recaudar fondos a través de la página web Donadora.
La campaña denominada #SinLibrosNoHayFuturo está disponible en la liga https://donadora.org/campanas/almadia-era-sextopiso
y tiene como meta recaudar 2 millones de pesos para evitar que estas
editoriales independientes suspendan sus operaciones para siempre. Esta
campaña inició el pasado miércoles 20 de mayo y acabará este viernes 30
de mayo.
Con
las librerías cerradas, todos los eventos y presentaciones del libro,
así como las ferias del libro canceladas, las editoriales pequeñas y/o
independientes están en riesgo ven un futuro amenazado por el cierre de
sus principales canales de venta; no sólo en los salarios de las más de
sesenta familias de quienes participan en la publicación de los libros,
sino en la continuidad de los distintos proyectos editoriales.
Por
ello, los recursos donados ayudarán a la subsistencia de los proyectos
editoriales para que, una vez superada la pandemia, se comience a
reconstruir el nuevo México lector que todos queremos.
A
cambio, las casas editoriales darán agradecimientos a los donadores
mediante vales de descuentos que podrán ser canjeados al adquirir libros
de Almadía, Ediciones Era y Sexto Piso de manera digital o física, esta
última hasta que las condiciones lo permitan.
Las
librerías del país, son el principal punto de encuentro entre el lector
y los libros impresos y actualmente están cerradas por tiempo
indefinido. La edición independiente en México y en el mundo se ha
caracterizado por el riesgo, la apuesta, la innovación, el desafío del
gusto y las convenciones y hoy, más que nunca necesitan de tu apoyo para
salir delante de esta pandemia.
Esta
campaña ha estado acompañada de un video donde salen personalidades
como Natalia Lafourcade, Diego Luna, Javier Risco, Julieta Venegas,
Alberto Villareal, Yuriria Sierra entre otros. Lo pueden encontrar aquí:
https://www.youtube.com/watch?v=3n_9n6tqxOs
Sobre las casas editoriales:
Almadía
se fundó hace 15 años, Ediciones Era hace 60 y Sexto Piso hace 18.
Entre las tres casas sumamos casi un siglo de edición independiente.
Cada título que hemos publicado es una participación en el largo
intercambio de ideas que conocemos hoy como literatura, una conversación
que lleva siglos ocurriendo y gracias a la cual los seres humanos hemos
sido capaces de imaginar otros mundos posibles para superar los retos y
dificultades que como sociedad se nos han presentado a lo largo de
nuestra historia.
Página de donación: https://donadora.org/campanas/almadia-era-sextopiso
No hay comentarios:
Publicar un comentario