sábado, 28 de abril de 2018

Inicia concurso anual de Tallado en Piedra 2018



El Patronato de la XVII Feria Metropolitana Artesanal y Cultural Chimalhuacán 2018 puso en marcha las actividades alusivas al concurso anual de Talla en Piedra entregando 135 bloques de cantera, recinto y mármol a igual número de artistas.

Del 28 de abril al 12 de mayo, los canteros tallarán una pieza de aproximadamente 45 centímetros de largo por 45 centímetros de largo, plasmando el diseño que presentaron al momento de su inscripción.

Autoridades del Patronato de la Feria señalaron que el certamen que se llevará a cabo en el Recinto Ferial, se divide en seis categorías: Tradicional, en el que participan 32 escultores; Nuevos Diseños, con 34 concursantes; Especialidad en Mármol, con 20 artistas; Master Figurativo, con 15 artesanos; Master Contemporáneo, con 16; y por primera vez, Maestros de Gran Trayectoria, con 18 personajes.

Indicaron que este último rubro está dirigido a artistas que tienen más de 60 años de edad y han dedicado más de cuatro décadas de su vida al tallado en piedra.

“Esta idea surgió durante la edición anterior del concurso. Algunos recibieron una invitación para acudir al Recinto Ferial y otros se registraron tras conocer la convocatoria. El evento es un reconocimiento y una labor por preservar nuestras tradiciones”, explicaron autoridades del patronato de la feria.

Para la edición 2018, además de los artistas chimalhuacanos destaca la participación de siete mujeres, un artesano de origen cubano, escultores de Baja California, Michoacán y la Ciudad de México, así como canteros de municipios mexiquenses como Nezahualcóyotl, Chalco, San Felipe del Progreso, Valle de Chalco, Ecatepec y Texcoco.

Finalmente, coordinadores del concurso explicaron que los artistas ganadores se darán a conocer el próximo 13 de mayo, durante la clausura de la Feria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario