sábado, 3 de junio de 2023

REITERA GEM QUE DARÁ SEGUIMIENTO Y COADYUVARÁ CON LAS INVESTIGACIONES POR CASO DE MALTRATO ANIMAL EN TECÁMAC


 
• Destaca Propaem trabajo de FGJEM y la CONAHO en la detención de Sergio “N”, quien fue detenido y es investigado por su probable responsabilidad en el hecho delictuoso de Maltrato Animal.
 
Toluca, Estado de México, 30 de mayo de 2023. El Gobierno del Estado de México, a través de la Procuraduría de Protección al Ambiente de la entidad (Propaem), reitera que uno de los objetivos de la administración estatal es garantizar que tanto los mexiquenses como cualquier ser sintiente, vivan en un ambiente adecuado para su desarrollo y bienestar.
 
Por tal motivo, trabaja en la procuración, vigilancia y difusión del cumplimiento de la normatividad ambiental en territorio mexiquense.
 
En este sentido, reitera su disposición para dar seguimiento y coadyuvar en las investigaciones del caso ocurrido el domingo 28 de mayo, en el municipio de Tecámac, donde una persona arrojó a un canino dentro de un cazo con aceite hirviendo, lo que generó que el animal perdiera la vida.
 
Asimismo, reconoce a la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) y la Comisión Nacional Antihomicidio (CONAHO) de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana federal (SSPC), dependencias que cumplimentaron orden de aprehensión en contra de Sergio “N”, en un domicilio ubicado en la alcaldía Coyoacán de la Ciudad de México, quien fue detenido y es investigado por su probable responsabilidad en el hecho delictuoso de Maltrato Animal.
 
El Gobierno del Estado de México, a través de la Propaem, exhorta a las y los ciudadanos a fomentar conductas para erradicar todo acto de maltrato animal, así como a denunciar cualquier situación u omisión que represente una condición de maltrato de los animales de compañía o fauna doméstica, para garantizar su integridad mediante el cumplimiento de la normatividad vigente en materia de bienestar animal.
 
La Propaem pone a disposición de la ciudadanía, el correo electrónico subfaunapropaem.sma@edomex.gob.mx y el número telefónico 722-213-5456 ext. 1, además del sitio web http://tramitesyservicios.edomex.gob.mx/dencma/, las 24 horas, los 365 días del año, para cualquier denuncia sobre maltrato animal.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario