sábado, 1 de abril de 2023

PERSONAL DE LA SSC DETUVO A UN HOMBRE EN POSESIÓN DE UNA RÉPLICA DE ARMA DE FUEGO, QUIEN POSIBLEMENTE DESAPODERÓ A UN CIUDADANO DE DINERO EN EFECTIVO, EN LA ALCALDÍA ÁLVARO OBREGÓN

 

Efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, adscritos a la Policía Bancaria e Industrial (PBI), detuvieron a un hombre en posesión de una réplica de arma de fuego corta, con la que posiblemente desapoderó a una persona de sus pertenencias, en calles de la alcaldía Álvaro Obregón.

 

Los policías en campo realizaban recorridos de seguridad y vigilancia en las calles Olimpia y Cedros, de la colonia Cedros, cuando un hombre de 54 años de edad les solicitó el apoyo y les refirió que, momentos antes, un sujeto lo amagó con lo que parecía ser una pistola y lo obligó a entregar el dinero en efectivo que llevaba consigo.

 

En una rápida acción, los PBI iniciaron la búsqueda con las características proporcionadas y calles adelante realizaron la detención del posible responsable que, tras ser reconocido plenamente por el afectado, solicitó proceder legalmente en su contra.

 

Conforme al protocolo de actuación policial, se le realizó una revisión preventiva, tras la cual se le aseguró una réplica de arma de fuego corta y se recuperó el dinero referido.

 

Ante este hecho, fue detenido el hombre de 29 años de edad, a quien le leyeron su cartilla de derechos y posteriormente lo presentaron, junto con lo asegurado, ante el agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación jurídica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario