domingo, 30 de abril de 2023

LA SSC FESTEJÓ A LAS NIÑAS Y NIÑOS DEL CENTRO FEMENIL DE REINSERCIÓN SOCIAL SANTA MARTHA ACATITLA

 

 

Niñas y niños que viven con sus madres en el Centro Femenil de Reinserción Social de Santa Martha Acatitla fueron festejados en su día por la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, a través de la Subsecretaría del Sistema Penitenciario, en colaboración con la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y Asociaciones Civiles.

 

Como parte de las festividades del Día de la Niña y el Niño, se realizaron diferentes actividades para que los menores que viven con sus madres en el Centro de Reinserción Social ubicado en la colonia Santa Martha Acatitla, alcaldía Iztapalapa, pasaran un momento agradable y divertido.

 

Los menores disfrutaron del concierto “Encontrarnos”, donde junto con sus mamás cantaron temas como son “Pirinchas y Pirinchos,” “El Sombrerito” y “El Lobo Chiquito”, entre otros, además jugaron y bailaron hasta que se les cansaron los pies.

 

Entre bailes y juegos, los infantes disfrutaron de los talleres de Estimulación Temprana, Historia del Mar, Cantos de Sirenas, Animales Increíbles y Dinosaurios, así como el Monstruo de las Emociones, dirigidas por personal del Museo de Ciencias “UNIVERSUM”, además hubo pintacaritas, concursos, obsequios y comida.

 

Un total de 45 menores viven con sus madres en este centro de reclusión; 19 niñas y 26 niños, cuyas edades van desde recién nacidos, hasta los cinco años 11 meses, los cuales acuden al Centro de Desarrollo Infantil (CENDI) “Amalia Solórzano de Cárdenas”.

 

Con este tipo de eventos, la SSC reitera su compromiso de garantizar el derecho de las niñas y los niños a tener un sano crecimiento y desarrollo integral a través de diversos programas que existen en la capital para beneficio de la población infantil, además de robustecer los lazos familiares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario