sábado, 29 de abril de 2023

DETIENE FGJEM A PRESUNTO INTEGRANTE Y PROVEEDOR DE CÉLULA DELICTIVA, INVESTIGADO POR DELITOS CONTRA LA SALUD Y PORTACIÓN DE ARMA DE FUEGO

 

·         El detenido presuntamente proveía de armamento a sujetos vinculados a un grupo criminal con orígenes en el estado de Michoacán.

Toluca, Estado de México, 29 de abril de 2023.- Agentes de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) detuvieron a Jesús Serapio “N”, de 44 años, presunto integrante y proveedor de una organización delictiva con orígenes en el estado de Michoacán, investigado por los delitos de portación de arma de fuego y contra la salud.

            Derivado de detenciones realizadas en las últimas semanas de presuntos integrantes de células delictivas vinculadas a un grupo criminal con orígenes en el estado de Michoacán, con presencia en el Estado de México y con el avance de investigaciones a estos individuos fue posible identificar al hoy detenido como su presunto principal proveedor de armamento.

Con los datos obtenidos, elementos de la FGJEM realizaron una movilización en calles de la colonia Centro del municipio de Toluca, donde fue detenido Jesús Serapio “N”, quien llevaba consigo un arma de fuego tipo fusil, calibre 5.56, así como envoltorios con droga conocida como cocaína.

            Este sujeto fue presentado ante el Agente del Ministerio Público, quien inició la indagatoria respectiva por los delitos referidos y luego fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social, a disposición de la Autoridad Judicial, sin embargo, debe ser considerado inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

            Esta Institución continúa con las indagatorias contra este individuo, que podrían establecer su posible participación en otros hechos delictivos perpetrados en esta región de la entidad como la distribución de droga, así como a extorsionar a dueños de diversos negocios en el Valle de Toluca.

             La Fiscalía General de Justicia pone a disposición de la ciudadanía el correo electrónico cerotolerancia@fiscaliaedomex.gob.mx, el número telefónico 800 7028770, o bien, la aplicación FGJEdomex, la cual está disponible de manera gratuita para los teléfonos inteligentes de los sistemas iOS y Android, para que en caso de reconocer a este individuo como posible responsable de algún otro ilícito, sea denunciado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario