viernes, 28 de abril de 2023

Nativos digitales celebran Día del Niño

       “Indudablemente la industria juguetera de México espera que la celebración del Día del Niño sea favorable para el sector, ya que estiman ventas superiores respecto a los años anteriores, por el incremento en el uso de medios electrónicos para realizar compras”, destacó Martín Malievac, Director de Investigación y Desarrollo de Napse.

      Napse comparte consejos para digitalizar tu juguetería y seguir las tendencias

 

Ciudad de México, 28 de abril de 2023. Actualmente no es posible pensar en un regalo a un niño sin pensar en tecnología; de acuerdo con el Portal de Askids en el 2022, el 83% de los niños y niñas mexicanos contaban con acceso a un smartphone a través del cual podían acceder a contenidos y anuncios. En función de ello, este sector de consumidores fue experimentando intereses y elecciones sobre diferentes productos, al momento de consumir.

 

“La difusión durante los días previos al Día del Niño se enfoca en los canales que llegan al público infantil. La conexión se hace a través de materiales audiovisuales y lenguaje humano y divertido. Desde muy temprana edad, los niños pueden identificarse con ciertos productos y marcas. Por eso el método de acercamiento al público infantil deben ser facilitadores de la conexión, creativas y cuidadosas del estilo de comunicación”, explicó  Martín Malievac, Director de Investigación y Desarrollo de Napse.

 

Los niños tienen un poder de convencimiento para hacer que sus padres realicen la compra deseada. Es por ello que el marketing infantil es un importante  recurso en el Día del Niño para las marcas. El contenido llega a través de diversos medios, como aplicaciones, series animadas, canales de YouTube, entre otros. Se trata de una generación conectada, multipantalla y transmedia, con un poder en las decisiones de sus padres muy fuerte.

 

Askids afirma que los niños y adolescentes mexicanos (entre 3 y 18 años) pasan el 60% de su tiempo libre en actividades con pantallas. Por otro lado, Tiendeo.mx, empresa de catálogos online, analizó las búsquedas de productos y descubrió que durante el mes de abril se registra un aumento del 58% en la búsqueda de productos en la categoría de juguetes y bebés. Sin embargo, en cuestiones de comercio, la realidad es que las compras habituales se mantienen a la alza, y es que el 76% de los consumidores, añade, realiza sus compras en centros comerciales.  Ante esta realidad,  el punto de venta ya no es un lugar donde los consumidores buscan productos, sino más bien los adquieren.

 

“Los puntos de contacto con el cliente ya no quedan solo en la tienda física. Muchas marcas que han migrado al universo digital o habilitan un ecommerce en paralelo deben tener en cuenta la logística omnicanal para transmitir un mensaje coherente en todos los medios”, destacó Martín Malievac.

 

Indudablemente la industria juguetera de México espera que la celebración del Día del Niño sea favorable para el sector, ya que estiman ventas superiores respecto a los años anteriores, por el incremento en el uso de medios electrónicos para realizar compras. Sin embargo, dado que la tendencia de este 2023 está inmerso en la ola digital, las tiendas de retail tradicionales deben generar sí o sí un ambiente digital que ayude a atraer a más compradores, pero además deben convertirse en centros capaces de ofrecer una experiencia única. Napse aconseja lo siguiente para que ningún retail se quede atrás:

 

  1. Un cambio de visión

 

Para tener éxito a partir de ahora, el comercio minorista debe dejar de verse a sí mismo como un vendedor de productos y distinguirse como una empresa de tecnología que utiliza datos para conocer a sus clientes. Este cambio de visión tiene un gran impacto en el punto de venta, que deja de ser un almacén de productos para convertirse en un centro de conectividad.

 

  1. Infraestructura tecnológica

 

El comercio minorista debe prestar atención a su infraestructura tecnológica. La capacidad de ofrecer WiFi en las tiendas a través de conexiones seguras y la recopilación y generación de datos en tiempo real, con la posibilidad de tomar acciones inmediatas, crea oportunidades sorprendentes para la fidelización de los clientes. Solo las tiendas que se ven a sí mismas como centros de conectividad son capaces, por ejemplo, de reconocer a un cliente fiel tan pronto como ingresa, y orientar a un colaborador para que brinde un servicio personalizado, con base en los datos de su navegación más reciente en el sitio.

 

  1. Personalizar la relación con el cliente

 

La posibilidad de personalizar la relación con el cliente, con calidez humana y vendedores calificados para la atención uno a uno, genera experiencias de compra memorables, que destacan tu marca frente a la competencia y potencian tus ventas. Con inteligencia en todo el recorrido de compra, utilizando el software para empresas correcto -y, en particular con un software de gestión para tiendas físicas- es posible hacer de la tienda tradicional un verdadero centro de experiencia para el consumidor.

 

Por lo tanto, ¡el momento de digitalizar la tienda física es ahora!

 

Linx, herramienta de Napse, dispone de soluciones completas para la gestión del retail y para la personalización de los sistemas de punto de venta y comercio electrónico sobre una plataforma estable e inteligente, adaptada para integrar sistemas externos y soportar un gran volumen de clientes en las principales fechas conmemorativas.

 

Napse Bridge es una suite de soluciones que se adapta a los distintos formatos de comercio, y permite integrar canales de venta tanto físicos como virtuales, facilitándote organizar el paso a paso de tus ventas de manera omnicanal, ahorrando tiempo y haciendo crecer tu negocio en todos los puntos de venta.

 ***

Acerca de Napse

Napse ofrece soluciones informáticas omnicanal para acompañar a la industria del retail en la transformación digital. Como productora de software de aplicaciones, provee soluciones basadas en tecnología moderna y comprobada, junto con servicios profesionales para implementación, customización y soporte. Napse está comprometida con el desarrollo internacional sustentado en su oferta de soluciones, amplia trayectoria, especialización y base instalada, sumados al crecimiento profesional de su gente y organización. Para mayor información sobre Napse, visite: www.napse.global También puede conectarse con Napse vía Facebook, Instagram, LinkedIn y Youtube.

No hay comentarios:

Publicar un comentario