domingo, 30 de abril de 2023

GOBIERNO FEDERAL GASTA 4 VECES MÁS EN IGUALDAD DE GENERO QUE EN SEGURIDAD: PADRES DE FAMILIA

 



La Alianza Nacional de Padres de Familia y diversas organizaciones pidieron al Congreso de la Unión revisar el presupuesto de Igualdad de Género este año que es 4 veces superior al de seguridad y mayor que salud

Advirtieron que ese presupuesto se está utilizando para impulsar la agenda LGBTTTIQ+ “en detrimento de la niñez mexicana”



CDMX 30 DE ABRIL DE 2023.- La Alianza Nacional de Padres de Familia que agrupa a más de 40 mil afiliados en todo el país, junto con diversas organizaciones sociales como el movimiento Iniciativa Ciudadana, pidieron al Congreso de la Unión revisar el presupuesto destinado este año a Igualdad de Género, toda vez que está siendo aplicado incluso para impulsar prácticas de cambio de género.

El Proyecto de Presupuesto de Egresos (PPEF) 2023 considera un total de 346 mil 077 millones de pesos para la igualdad entre hombres y mujeres, los cuales se contemplan dentro del Anexo 13 y equivale al 4% del presupuesto total, 43% mayor en términos reales a lo aprobado para 2022.

“Hay rubros como Salud que tiene menos presupuesto este año, de apenas 209 mil millones de pesos y no se comprende cómo a Igualdad de Género pueda destinarse tantos recursos más incluso (cuatro veces más) que a Seguridad que tiene 90,020 mdp” destacó Aaron Lara, coordinador de la Alianza.

En un documento enviado a la Cámara de Diputados en San Lázaro, firmado por diversas organizaciones sociales y padres de familia, manifestaron su preocupación por lo que advierten, ”es una clara psico-política, donde se trata de imponer la agenda gay”.

“Por lo que estamos solicitando revisar minuciosamente el Presupuesto de Egresos de la Federación para que la agenda de género no tenga más financiamiento que otras prioridades que sí impactan en la calidad de vida de la niñez, y evitar que estos temas se toquen en los planes educativos de los libros de texto y currículas, para niños y adolescentes” expuso Blanca Estela Pérez García, representante de los padres de familia.

Dijo que el estar impulsando leyes de naturaleza sexual que incluya a la infancia, “atenta contra su pleno desarrollo emocional, físico y mental, y actúa contra su sentido de identidad y de bienestar”.

Hoy es una ley “para las infancias trans”, mañana puede ser para legalizar la pedofilia o la pornografía infantil, aludiendo otras formas de “expresión de género” o “trans edad”, destacó.

Por su parte la doctora Graciela Ramírez, manifestó su preocupación que se estén impulsando iniciativas de ley en favor de las denominadas “infancias trans”, que impulsan el supuesto derecho de los menores de edad a tener una “identidad de género”, elegida por “ellos mismos”.

Tan solo en la Ciudad de México, sin pasar por un proceso legislativo o un plebiscito, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, instruyó la publicación en la Gaceta Oficial el 27 de agosto de 2021, de los lineamientos que establecen que “el reconocimiento de la identidad de género auto-percibida, constituye un requisito necesario para el goce de diversos derechos humanos”, con los cuales, a partir de los 12 años, los niños y adolescentes capitalinos pueden obtener una “nueva identidad de género”, resaltó Ramírez.

0–

Para más información visite: http://concertacion-ac.org.mx/

No hay comentarios:

Publicar un comentario