sábado, 29 de abril de 2023

The Home Depot realiza la Colecta más exitosa en su historia y beneficia a 9 instituciones en México

 


 

  • Gracias a la generosidad de sus clientes, se lograron reunir más de $9.5 MDP para apoyar proyectos a favor de la salud de las mexicanas y mexicanos.
  • La Colecta beneficiará + 31 mil personas y se realizó en sus 135 tiendas ubicadas en todo el territorio nacional durante los meses de enero, febrero y marzo.
  • Con esta campaña se logró superar los $100 MDP donados desde 2010.
  • La siguiente colecta “Juntos por la educación de México” se lleva a cabo del 01 de abril al 30 de junio del 2023 y buscará beneficiar a 10 instituciones.

 

 

San Pedro Garza García, Nuevo León, 28 de abril de 2023. The Home Depot, la tienda para mejoras en el hogar número uno en México, a través de su Colecta “Haz más por los demás”, rompió su récord histórico entregando un donativo de más de $9.5 MDP, superando por 16% la cantidad recaudada durante el 1er trimestre del 2021. Gracias a las aportaciones de sus clientes y al incansable trabajo social de la empresa del mandil naranja, más de 31 mil personas serán beneficiadas, de las cuales 10,743 son niños y niñas de 13 comunidades distribuidas en varios estados del país.

La Colecta “Haz más por los demás” es una iniciativa a nivel nacional que nace en 2010 del amor y la voluntad de devolver a la comunidad. Desde entonces, The Home Depot, junto con sus clientes, ha recaudado más de $100 MDP y apoyado a más de 245 instituciones sin fines de lucro por medio del redondeo en las cuentas de los consumidores que apoyan voluntariamente a las comunidades más vulnerables. Esta primera Colecta del año se realizó del 01 de enero al 31 de marzo del 2023 en sus 135 tiendas en la República Mexicana.

En este proceso es importante la participación de los asociados de mandil naranja, quienes realizaron una labor fundamental al sensibilizar a los clientes respecto a la causa local que apoya la Colecta y, de ese modo, promover la solidaridad expresada en beneficios para programas como:

Institución

Localidad

Beneficiados

Proyecto

Fundación MAPA Renacer A.C.

Sinaloa

Sonora

136 niños, adolescentes y adultos

Apoyo a personas que no cuentan con los recursos económicos para ser atendidos por especialistas capacitados en la salud mental.

Patronato Pro-Paciente Oncológico de San Luis Potosí A.C.

San Luis Potosí

Zacatecas

Tamaulipas

86 niñas, niños y adultos

Evaluación médica y tratamiento, como quimioterapias, radioterapias e imagenología para pacientes con cáncer.

Fundación Ver Bien para Aprender Mejor A.C.

Morelos

Jalisco

10,463 estudiantes

Brigada de optometrista en escuelas de Morelos y Jalisco para realizar un examen optométrico a los alumnos de primaria y entregan lentes correspondientes a cada uno de ellos.

Centro de Cirugía Especial de México I.A.P.

CDMX

50 niños

Brindar atención médico-quirúrgica a niños menores de 18 años con problemas de Secuelas de Parálisis Cerebral infantil y con contracturas o deformidades graves en situación de pobreza extrema.

Fundación CIMA Chihuahua A.C.

Chihuahua

180 niños y adultos con cáncer

Apoyo a personas con cáncer en situación de vulnerabilidad para el seguimiento de sus tratamientos ya sea en radioterapia, estudios de diagnóstico y catéteres puerto infantiles.

Humind Care A.C.

Nuevo León

13,500 adolescentes

Brindar atención a niñas, niños y adolescentes referidos por el DIF que por falta de recursos económicos no tienen acceso a poder obtener atención en cuanto a la salud mental y la prevención del suicidio.

Taller de Expresión y Desarrollo Integral (TEDI) A.C.

Nuevo León

144 niños y jóvenes

Programa para desarrollar las habilidades de expresión oral del alumno con Síndrome de Down.

Mi Gran Esperanza A.C.

Jalisco

126 pacientes

Brindar los medicamentos, quimioterapias y/o estudios especializados a los pacientes que requieren tratamiento oncológico.

Fundación Ávila Cruz A.C.

Oaxaca

6,579 personas

Jornadas en salud auditiva con platicas de prevención, servicios de audiología y el acceso a auxiliares auditivos para las comunidades indígenas en situación de pobreza extrema.

 

Quiero agradecer a todos nuestros clientes, así como la labor de nuestros asociados, quienes han hecho posible que esta primera Colecta del 2023, ‘Juntos por un México mejor’, sea una realidad que beneficia a miles de mexicanas y mexicanos a lo largo del territorio nacional. Nunca habíamos logrado una recaudación tan alta, por lo que nos emociona empezar nuestra primera Colecta del año de esta manera, con la convicción de que ‘Juntos Hacemos Más’ por nuestro país.”, señaló Erika Díaz, vicepresidenta de Mercadotecnia, Venta en línea y Servicios Especiales de The Home Depot.

 

Todo el apoyo se canaliza mediante proyectos que garantizan atención médico-quirúrgica a pacientes que enfrentan situaciones de vulnerabilidad. También se promueven, talleres, sesiones, capacitaciones y mucho acompañamiento como parte de las iniciativas a las que este gesto de generosidad les devuelve la fe y la esperanza de un México humanitario que, con fraternidad, llega a las personas que más nos necesitan.

“Le quiero dar un agradecimiento profundo a The Home Depot, a Erika Díaz y a todo su equipo. Especialmente a todos quienes están en las cajas: sus asociados, son los ángeles de todas las personas beneficiadas. Siempre han trabajado por el bien de la comunidad y han logrado dar esperanza a muchos para que puedan tener un año mejor. Estoy muy conmovido por todo el esfuerzo que hacen, son un ejemplo que debe ser replicado para que podamos tener un México mejor y un mundo nuevo”, comentó José Antonio Dorbecker, director general de la Fundación Ver Bien para Aprender Mejor.

Con el objetivo de seguir contribuyendo a transformar la vida de más mexicanas y mexicanos, The Home Depot está llevando a cabo su segunda colecta “Haz más por los demás” del año: “Juntos por la educación en México”, que busca apoyar a 10 instituciones sin fines de lucro en el país con proyectos e iniciativas a favor de la educación.

 

Entre estos se contempla brindar apoyo terapéutico y educativo integral para el desarrollo de niños con diagnóstico de Trastorno del Espectro Autista, dotación de insumos para la remodelación y rehabilitación de planteles educativos en zonas marginadas, donación de uniformes escolares a niños con vulnerabilidad económica, así como mochilas, útiles escolares, becas, capacitaciones en el seno de comunidades rurales, capacitaciones en reforzamiento STEAM, talleres, acompañamiento, entre otros programas.

 

La voluntad no ha dejado de crecer de manera significativa año con año. Tan solo en el 2022, la Colecta “Haz Más Por los Demás” donó más de $31 MDP, 17% más de lo recaudado en 2021, lo que se traduce en el apoyo a más de 40 instituciones de asistencia social. Con actividades como ésta, The Home Depot reafirma su compromiso de generar mejores condiciones sociales, de dignidad y calidad de vida en aquellos lugares donde se encuentra, reafirmando así su condición de empresa Socialmente Responsable.

 

 

Acerca de The Home Depot

The Home Depot es la cadena de mejoras para el hogar más grande del mundo, con presencia en Estados Unidos, México y Canadá. Fundada en 1978, cuenta con 2,319 tiendas y más de 500 mil asociados(as) a nivel internacional. Tiene ingresos globales por más de $151 mil MDD y cotiza en la Bolsa de Valores de Nueva York (NYSE: HD). Ocupa la posición #18 en el ranking de las Fortune 500. La compañía llegó a México en el año 2001 y cuenta con 135 tiendas en las 32 entidades federativas de la República Mexicana. Pone a disposición de sus clientes la mejor propuesta de valor para construcción, remodelación y decoración a través de más de 35 mil productos. Genera más de 19,500 empleos directos y ha sido reconocida como Empresa Socialmente Responsable desde hace 17 años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario