sábado, 29 de abril de 2023

POLICÍAS DE LA SSC DETUVIERON A UN HOMBRE QUE PROBABLEMENTE ROBÓ LA TAPA DE UNA COLADERA METÁLICA, EN LA ALCALDÍA COYOACÁN

 

 

• El detenido cuenta con un ingreso al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México

 

Resultado de las estrategias para disminuir el robo de accesorios de la vía pública, efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvieron a una persona que posiblemente robó una coladera metálica, en calles de la alcaldía Coyoacán.

 

Los hechos sucedieron cuando los oficiales que realizaban patrullajes de seguridad y vigilancia en la avenida del Imán y Circuito Escolar, de la colonia Ciudad Universitaria, fueron requeridos por una persona que solicitó su apoyo.

 

El hombre de 42 años, se identificó como Jefe de Departamento de Seguridad Universitaria de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y refirió que tenían retenido a un sujeto que aparentemente sustrajo un registro metálico de la entrada vehicular del Centro Cultural Universitario.

 

Ante la posible comisión de una conducta ilícita, los oficiales detuvieron al posible responsable de 29 años de edad, le leyeron sus derechos de ley y junto con la tapa de la coladera que llevaba en sus manos y de la que no acreditó la legal procedencia, fue presentado ante el agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación jurídica.

 

Cabe mencionar que, tras realizar un cruce de información, se tuvo conocimiento que el detenido cuenta con un ingreso al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México en el año en 2022, por el delito de Robo calificado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario