sábado, 29 de abril de 2023

INVITAN A CELEBRAR DÍA DE LA NIÑA Y EL NIÑO EN LA CINETECA MEXIQUENSE

 

• Programa Cineteca Mexiquense filmes para pequeños cinéfilos y familias completas.
• Presenta cortometrajes de ciencia ficción, animación y documental que formaron parte de la primera edición del Festival de Cine Ajolotín.
 
Toluca, Estado de México, 29 de abril de 2023. Para celebrar el Día de la Niña y el Niño, la Cineteca Mexiquense invita a conocer y disfrutar de la selección de películas que tiene preparada para que los más pequeños del hogar puedan disfrutar una tarde agradable y divertida.
 
La cita es el domingo 30 de abril a las 12:30 horas, con una serie de cortometrajes de ciencia ficción, animación y documental que forman parte de la primera edición del Festival de Cine Ajolotín, conformado por 25 cortometrajes y dos largometrajes de Argentina, Cuba y México, el cual tiene como objetivo acercar el séptimo arte a las y los niños de una forma diferente y atractiva.
 
Continuará a las 15:00 horas con la proyección de “El viaje de Chihiro”, de Hayao Miyazaki, que muestra la historia de Chihiro, una niña de 10 años que está mudándose con sus padres a un nuevo hogar, por el camino, la familia se topa con un enorme edificio rojo en cuyo centro se abre un largo túnel y al otro lado del pasadizo se dibuja una ciudad fantasma, en la cual se encuentra restaurante abandonado.
 
Los padres de Chihiro se encuentran con una gran variedad de platos deliciosos, lo que hace que decidan quedarse a comer, pero, al probar bocado, se transforman en cerdos, presa del pánico, se encuentra con el enigmático Haku, quien le explicará el funcionamiento del universo en el que ha caído, donde para salvar a sus padres, la niña tendrá que enfrentarse a la terrible Yubaba, que tiene el aspecto de una arpía diabólica.
 
Cierra el ciclo con “Mi vecino Totoro”, del mismo director, la cual narra la historia de Satsuki y Mei, dos niñas que se mudan junto con su padre y comienzan a vivir en una vieja casa campestre, cercana al hospital donde su madre trata de recuperarse de una grave enfermedad.
 
Su nuevo hogar esconde nuevos y emocionantes misterios, entre ellos, la presencia de unas pequeñas y oscuras criaturas del polvo que habitan la casa.
 
También conocerán a Totoro, una gigantesca y simpática criatura que vive en el bosque que rodea su nuevo hogar, esta película está llena de aventuras, mensajes y diversión, donde los espectadores quedarán atrapados con la trama desde el inicio, esta película se proyectará a las 17:45 horas.
 
Para conocer más de los horarios y las películas, pueden consultar la cartelera en las redes sociales de la Cineteca como @CinetecaMexiquense y en las de la Secretaría de Cultura y Turismo, @CulturaEdomex.
 
Este espacio se ubica en el interior del Centro Cultural Mexiquense, en Bulevar Jesús Reyes Heroles #302, Delegación San Buenaventura, Toluca, Estado de México.

No hay comentarios:

Publicar un comentario