viernes, 28 de abril de 2023

POR ROBO COMETIDO EN MEDIOS DE TRANSPORTE PÚBLICO EN CHICOLOAPAN, UN INDIVIDUO FUE SENTENCIADO A 24 AÑOS DE PRISIÓN


·         El robo fue perpetrado en septiembre de 2022 en la colonia San José.

Chicoloapan, Estado de México, 28 de abril de 2023.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) acreditó la participación de Cristian Refugio Camargo Islas, en el delito de robo con violencia cometido en medios de transporte público, por lo que fue sentenciado a 24 años y 6 meses de prisión.

            De acuerdo con la indagatoria iniciada, el 21 de septiembre del año 2022 este sujeto abordó un vehículo de servicio público en la carretera México-Texcoco, colonia San José, en el municipio de Chicoloapan, y metros adelante amenazó a los usuarios, a quienes despojó de sus pertenencias y dinero.

            Tras haber perpetrado este ilícito, el implicado intentó huir, sin embargo, fue detenido por elementos policiales, quienes realizaban una movilización en la zona y se percataron del hecho. Cristian Refugio fue presentado ante el Agente del Ministerio Público, autoridad que inició la investigación correspondiente por este robo con violencia.

            Posteriormente este sujeto fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Texcoco, y puesto a disposición de la Autoridad Judicial, quien luego de revisar las pruebas recabadas y aportadas por esta Representación Social, le dictó esta sentencia de condena, además deberá pagar multas, aunado a que sus derechos civiles y políticos quedaron suspendidos.

La Fiscalía General de Justicia estatal hace un llamado a la ciudadanía para que denuncie cualquier hecho delictivo a través del correo electrónico cerotolerancia@fiscaliaedomex.gob.mx, al número telefónico 800 7028770, o bien, por medio de la aplicación FGJEdomex, la cual está disponible de manera gratuita para los teléfonos inteligentes de los sistemas iOS y Android.

No hay comentarios:

Publicar un comentario