domingo, 30 de abril de 2023

LOCALIZAN EN MORELOS A MUJER DE 33 AÑOS REPORTADA COMO DESAPARECIDA EN EDOMÉX

 

·         Sus familiares reportaron su ausencia el 24 de abril tras salir de su domicilio en Coacalco y desconocer su paradero.

Toluca, Estado de México, 30 de abril de 2023.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) informa que una mujer de iniciales D. G. P. C. de 33 años de edad, reportada como desaparecida el pasado 24 de abril, fue localizada con vida en el Estado de Morelos.

Tras ser hallada deambulando en la localidad Huitzilac, en Morelos, pobladores dieron aviso a elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) quienes a su vez notificaron a esta Institución sobre la localización de la citada persona.

Personal de la FGJEM y familiares de esta persona se trasladaron a dicha entidad federativa para encontrarse con ella, posteriormente, la mujer localizada será trasladada a un hospital de la Ciudad de México para valoración médica.

El pasado 24 de abril, familiares de esta persona denunciaron su desaparición, luego de que salió del municipio de Coacalco y desde ese momento se desconocía su paradero, incluso realizaron manifestaciones y cierre de vialidades con la finalidad de que fuera localizada.

Con la finalidad de esclarecer los hechos que derivaron en su desaparición e identificar si fue víctima de algún delito, esta institución continúa con las indagatorias iniciadas desde el primer momento que fue reportada como no localizada.

La FGJEM, en coordinación con la Secretaría de Seguridad Estatal, COBUPEM y CONASE, ha realizado investigaciones de inteligencia, campo y gabinete que incluyen búsquedas, entrevistas, análisis de videos y recopilación de información como parte de las pesquisas para la localización de la persona y esclarecimiento de los hechos. Dichas diligencias han sido realizadas con la familia de la víctima y acompañantes de la sociedad civil.

La Fiscalía General de Justicia estatal hace un llamado a la ciudadanía para que denuncie cualquier hecho delictivo a través del correo electrónico cerotolerancia@fiscaliaedomex.gob.mx, al número telefónico 800 7028770, o bien, por medio de la aplicación FGJEdomex, la cual está disponible de manera gratuita para los teléfonos inteligentes de los sistemas iOS y Android.

No hay comentarios:

Publicar un comentario