domingo, 30 de abril de 2023

OFICIALES Y PARAMÉDICOS DEL ERUM DE LA SSC RESGUARDARON A UN JOVEN QUE, AL PARECER, INTENTÓ ATENTAR CONTRA SU VIDA DESDE UN PUENTE VEHÍCULAR EN LA ALCALDÍA CUAUHTÉMOC

 

 

Oficiales y paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, evitaron que un hombre atentara contra su integridad física, luego de que, al parecer, intentó saltar desde un puente vehicular ubicado en la alcaldía Cuauhtémoc.

 

Los hechos ocurrieron mientras los uniformados en campo realizaban sus funciones de seguridad y vigilancia en la colonia Santa María la Ribera y fueron informados que en un puente, a la altura de los carriles centrales de Circuito Interior y Eje 1 Norte José Antonio Álzate, se encontraba una persona en actitud inusual, quien al parecer pretendía lanzarse.

 

Ante tal situación, los oficiales activaron los protocolos de seguridad y de inmediato se acercaron al lugar e hicieron contacto con un joven de 25 años de edad, quien a través de un diálogo manifestó que tenía problemas en casa y con su novia, por lo que se sentía deprimido.

 

Los policías solicitaron los apoyos correspondientes, al mismo tiempo dialogaron con el joven y tras ganarse su confianza, los uniformados de la SSC lo sujetaron de los brazos y lo pasaron del otro lado del barandal para ponerlo a salvo.

 

Al lugar llegaron paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) de la SSC, quienes diagnosticaron al hombre con crisis de ansiedad, sin requerir traslado a un hospital.

 

Luego de unos minutos de conversación con los paramédicos y policías, quienes le recomendaron acudir a las instancias de salud para recibir apoyo psicológico y emocional, cuando el joven se encontraba más tranquilo agradeció el apoyo y se retiró del lugar.

 

Los policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana están capacitados para brindar auxilio en situaciones de crisis y que pongan en riesgo la integridad física de las personas, sobre todo de los sectores vulnerables de la población, por lo que se invita a los ciudadanos a no dudar en pedir apoyo a la o al policía más cercano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario