sábado, 29 de abril de 2023

VINCULAN A PROCESO A DOS PERSONAS INVESTIGADAS POR ROBO CON VIOLENCIA A TIENDA DE CONVENIENCIA

 


·         Fueron detenidos por elementos de la Policía Municipal de Ixtapaluca, el pasado 23 de abril.

Ixtapaluca, Estado de México, 28 de abril de 2023.- Daniel “N” y Martín “N” fueron vinculados a proceso, luego de que esta Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) acreditó su probable participación en el hecho delictivo de robo con violencia a tienda de conveniencia en este municipio.

            Luego de revisar las pruebas recabadas y aportadas por esta Representación Social, el Órgano Jurisdiccional determinó iniciar proceso legal contra estos individuos, estableció plazo de un mes y 15 días para el cierre de investigación complementaria y medida cautelar de prisión preventiva.

            El robo por el cual son indagados ocurrió el pasado 23 de abril, cuando ingresaron a una tienda Oxxo ubicada en Avenida Cuauhtémoc, de la colonia Santa Bárbara, en el municipio de Ixtapaluca, donde habrían amagado con una réplica de arma de fuego a un empleado, para hurtar dinero de la caja registradora.

            Al momento en que pretendían huir, fueron detenidos por elementos de la Policía Municipal de Ixtapaluca, quienes los presentaron ante el Agente del Ministerio Público, por el delito de robo con violencia. Después ambos sujetos fueron remitidos ante un Juez en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Chalco, quien los procesa por los hechos.

            A los detenidos se les debe considerar inocentes hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

            La Fiscalía General de Justicia pone a disposición de la ciudadanía el correo electrónico cerotolerancia@fiscaliaedomex.gob.mx, el número telefónico 800 7028770, o bien, la aplicación FGJEdomex, la cual está disponible de manera gratuita para los teléfonos inteligentes de los sistemas iOS y Android, para que en caso de reconocer a estas personas como posibles responsables de algún otro delito, sean denunciadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario