sábado, 29 de abril de 2023

Walmart | Datos y Cifras que quizá no sabías de los juguetes en México

 

Ciudad de México a 27 de abril de 2023. Los juguetes son artículos íntimamente relacionados con la infancia, que ocupan un lugar especial en nuestros recuerdos por los momentos de diversión brindados durante nuestros primeros años de vida, ¿quién no recuerda su juguete favorito?


Muchos de estos siguen vigentes y ahora son valorados por las nuevas generaciones que aún los pueden encontrar en jugueterías y tiendas de autoservicio y que mejor momento que recordar nuestra infancia y no dejar ir al niño que llevamos dentro que el 30 de abril, además de consentir a los más pequeños del hogar con un detalle durante su día.


A continuación, algunas cifras de lo que es la industria juguetera nacional para conocerla más a fondo y descubrir que este no es juego de niños.


  • En 2021 el valor total de la fabricación de juguetes en México llegó a los más de 2,850 millones de pesos, que abarcan carritos, muñecas, juegos de té, figuras de plástico y otros, de acuerdo con datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi). Este monto representa un crecimiento de más del 14% si se compara con lo producido en 2020, año que la industria juguetera resintió los efectos de la pandemia, como muchas otras a nivel nacional.


  • Una de las categorías más populares fabricadas en el país son los carros, camiones y similares, pues en el 2021, se produjeron más de 1.8 millones de unidades de estos juguetes a escala, según los datos más recientes del Inegi.


  • Del total de insumos que utiliza la industria del juguete para su producción, el 47% son de origen nacional y el restante 53% son importados conforme al instituto.


  • Esta industria es una de las más dinámicas en el país, pues tanto se exporta juguetes hechos en México, como se importan. El principal receptor es Estados Unidos con el 89% del total, mientras que las importaciones provenientes de china han aumentado y se colocaron en el 80% en 2018, de acuerdo con los últimos datos del Inegi.


Ahora que conoces un poco más de esta industria, no dejes de pasar la oportunidad de consentir a las niñas y niños con un juguete durante su día o bien, para el niño que todos llevamos dentro. La mejor variedad y marcas de juguetes las puedes encontrar en Walmart Supercenter, en tienda, en línea o a través de su aplicación móvil.


No hay comentarios:

Publicar un comentario