domingo, 30 de abril de 2023

SEIS PERSONAS POSIBLEMENTE RELACIONADAS CON EL ROBO DE CARTERAS Y TELÉFONOS CELULARES, FUERON DETENIDAS POR OFICIALES DE LA SSC DURANTE EL OPERATIVO DE VIGILANCIA POR EL CONCIERTO EN EL ZÓCALO CAPITALINO

 

                                                                          

Como resultado del dispositivo de vigilancia y vialidad con motivo del evento musical realizado la noche del viernes, en el Centro Histórico, en la alcaldía Cuauhtémoc, policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México recuperaron diversos dispositivos móviles y carteras, posiblemente robados a espectadores que acudieron al concierto y detuvieron a seis personas.

 

Durante el operativo realizado en el perímetro de la plancha del Zócalo Capitalino, sobre las calles de Francisco I. Madero y Palma, oficiales encargados de la seguridad de los asistentes atendieron, en diferentes acciones, denuncias por el robo de objetos de valor.

 

Tras dar seguimiento, los policías de la SSC detuvieron en un primer caso a una persona que fue señalada por una mujer, quien refirió que, momentos antes, el sujeto le había arrebatado su teléfono celular, por lo que al tener a la vista al probable implicado, de 33 años, los uniformados le efectuaron una revisión preventiva y le hallaron el objeto, mismo que fue reconocido por la afectada.

 

El segundo hecho ocurrió cuando un ciudadano solicitó el apoyo de los efectivos, ya que un hombre le había sustraído una cartera de la bolsa de su sudadera, por lo que luego de ubicar al probable responsable, de 30 años de edad, se le encontró el dinero y la cartera, posiblemente robadas.

 

La tercera detención ocurrió cuando los policías fueron alertados sobre el robo de un tarjetero a una mujer de 24 años de edad, quien indicó tenía a la vista a la mujer, posible responsable de 37 años de edad, quien después de una breve persecución fue detenida y se le encontró el objeto robado y dos celulares más, los cuales no fueron acreditados como propiedad de la probable implicada.

 

En otro hecho, los policías de la SSC detuvieron a un hombre de 35 años de edad, quien fue identificado por un joven, como el que lo había despojado de su cartera color negro, con dinero en efectivo, tras efectuar una revisión preventiva, al sujeto se le encontraron alrededor de cinco celulares, de distintas marcas, así como una mochila de tela color gris; objetos que no fueron acreditados como de su propiedad.

 

El quinto reporte ocurrió cuando una joven solicitó el apoyo de los uniformados, ya que tenía a la vista a una mujer que le había arrebatado su bolsa de mano, al dar seguimiento, los oficiales se percataron que la posible responsable se reunió con otra mujer, quien también fue señalada de sustraer una mochila con dinero en efectivo.

 

Luego de efectuarles una revisión preventiva a ambas mujeres, de 26 y 36 años de edad, se les encontraron los objetos robados, los cuales fueron reconocidos por las afectadas como de su propiedad.

 

En todos los casos, en apego al protocolo de actuación policial, a los seis detenidos se les informaron sus derechos de ley y posteriormente puestos a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación jurídica.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario