sábado, 29 de abril de 2023

OFICIALES DE LA SSC DETUVIERON A UN HOMBRE QUE POSIBLEMENTE SUSTRAJO MERCANCÍA DE UNA TIENDA DE AUTOSERVICIO EN ÁLVARO OBREGÓN Y QUE CUENTA CON ANTECEDENTES DELICTIVOS POR ROBO A NEGOCIO

 

 

*El detenido cuenta con cuatro ingresos al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México, ocho presentaciones ante el MP y una ante el JC

 

Uniformados de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México detuvieron a un sujeto que, al parecer, robó mercancía de una tienda de autoservicio ubicada en calles de la alcaldía Álvaro Obregón.

 

Los hechos sucedieron mientras los efectivos realizaban patrullajes de vigilancia en la colonia Jardines del Pedregal, cuando fueron alertados por los operadores del Centro de Comando y Control (C2) Poniente, sobre una detención ciudadana al interior de un negocio ubicado en la avenida San Jerónimo y Periférico Sur, por lo que acudieron al lugar.

 

En el sitio, se entrevistaron con el personal de prevención de pérdidas de la tienda, quien señaló a un hombre que estaba retenido, como el probable responsable de sustraer mercancía sin realizar el pago correspondiente.

 

Los policías, conforme al protocolo de actuación policial le realizaron una revisión preventiva, tras la cual le aseguraron dos playeras y cuatro botellas de licor, de las que no acreditó su legal adquisición.

 

Por lo anterior, el hombre de 35 años de edad fue detenido, se le leyeron sus derechos de ley y fue presentado ante el agente del Ministerio Público correspondiente, quien se encargará de determinar su situación jurídica.

 

Cabe mencionar que, al realizar un cruce de información, se supo que el detenido cuenta con cuatro ingresos al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México, dos en el año 2020 y dos en el año 2021, todos por el delito de robo.

 

También, cuenta con ocho presentaciones ante el agente del Ministerio Público, tres en el año 2018, dos en el 2019, dos en el 2020 y uno en el 2022, todas por robo a negocio; además cuenta con una presentación en el 2019 ante el Juez Cívico por orinar en la vía pública.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario