viernes, 28 de abril de 2023

EN UNA ACCIÓN CONJUNTA, PERSONAL DE CÓNDORES Y PARAMÉDICOS DEL ERUM DE LA SSC REALIZARON EL TRASLADO A UN HOSPITAL, DE UN PACIENTE EN ESTADO GRAVE PARA RECIBIR ATENCIÓN MÉDICA ESPECIALIZADA


 

La noche del jueves 27 de abril, efectivos de la Dirección Ejecutiva de Servicios Aéreos Cóndores y paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, llevaron a cabo el traslado de un paciente con diversas lesiones para que recibiera atención médica especializada.

 

El apoyo se realizó a petición de personal del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) para un hombre de 59 años de edad, diagnosticado con traumatismo craneoencefálico severo, trauma facial y trauma profundo en tórax.

 

Por tal motivo, la tripulación de un helicóptero de la SSC aterrizó en el helipuerto del Hospital Regional Número 2 del IMSS, localizado en la colonia Exejido de Santa Úrsula Coapa, alcaldía Coyoacán, donde les fue entregado el paciente.

 

Enseguida, los Cóndores emprendieron el vuelo hacia sus instalaciones ubicadas en la alcaldía Venustiano Carranza, asimismo, durante el recorrido, le brindaron a la persona las atenciones prehospitalarias correspondientes.

 

En la base de los Cóndores, paramédicos del ERUM recibieron al hombre a quien, vía terrestre, lo llevaron al Hospital Regional del ISSSTE “Ignacio Zaragoza” con ubicación en la colonia Juan Escutia, alcaldía Iztapalapa, donde el personal médico se hizo cargo de su atención definitiva.

 

Los Cóndores de la SSC son los encargados de prestar apoyo aéreo a la población de la Ciudad de México en emergencias médicas, tareas de vigilancia, seguridad disuasiva, entre otros servicios que requieren su participación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario