domingo, 30 de abril de 2023

TRAS UN CERCO VIRTUAL, OFICIALES DE LA SSC DETUVIERON A UN HOMBRE EN POSESIÓN DE APARENTE DROGA Y QUE POSIBLEMENTE AGREDIÓ A UNA PERSONA CON UN ARMA DE FUEGO EN LA ALCALDÍA CUAUHTÉMOC

 

 

 

*El detenido cuenta con un ingreso al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México

 

Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México detuvieron a un hombre en posesión de aparente droga y que probablemente agredió con un arma de fuego a un ciudadano, que debido a las lesiones perdió la vida, en la alcaldía Cuauhtémoc.

 

Los hechos ocurrieron mientras los uniformados en campo realizaban funciones de seguridad y vigilancia cuando fueron alertados de una persona lesionada, en las calles Dr. Olvera y Dr. Vértiz, colonia Doctores.

 

Al acudir, los oficiales observaron una camioneta de color negro con tres impactos en el parabrisas y en el interior se encontraba un hombre inconsciente, con visibles manchas hemáticas en el rostro, sin aparentes signos vitales, por lo que solicitaron servicios de emergencia.

 

De manera simultánea, personal del Centro de Comando y Control (C2) Centro realizó un video replay de las cámaras de seguridad en la zona, con las que se localizó una motocicleta de color negro, en las calles Ángel de Campo y Bolivia, en la misma colonia.

 

Los policías se aproximaron al lugar y detuvieron a un hombre que coincidía con las características proporcionadas por operadores del C2 Centro, a quien conforme al protocolo de actuación policial, le realizaron una revisión de seguridad, tras la cual se le halló una bolsa de plástico transparente que contenía aproximadamente un kilo de hierba verde y seca con características de la marihuana.

 

Por lo anterior, al sujeto de 33 años de edad, le informaron el motivo de su detención, le leyeron sus derechos de ley y junto con lo asegurado, fue presentado ante el agente del Ministerio Público correspondiente, quien se encargará de definir su situación jurídica.

 

Cabe señalar que después de realizar un cruce de información se pudo saber que el detenido cuenta con un ingreso al Sistema Penitenciario, por el delito de Robo calificado en el año 2016.

No hay comentarios:

Publicar un comentario