domingo, 9 de abril de 2023

Más de 24,000 tripulantes de cabina y personal de tierra de Emirates reciben formación sobre discapacidades invisibles con motivo del Día Mundial del Autismo

 


 


 

 

Dubái, 03 de abril de 2023.- En un esfuerzo constante por mejorar los servicios de apoyo a los viajeros con discapacidades, incluido el autismo, Emirates ha impartido formación especializada a más de 24 mil tripulantes de cabina y personal de tierra de todo el mundo, ha colaborado con el aeropuerto de Dubái en un planificador útil de viajes y una ruta adaptada al autismo para que la experiencia previa al embarque sea más fluida. Además, ha aplicado medidas adicionales para garantizar la comodidad de los pasajeros a bordo.

Los más de 24 mil tripulantes de cabina y personal de tierra de todo el mundo han completado la formación de Emirates "Introducción al autismo y las discapacidades invisibles". El curso en línea se puso en marcha por primera vez en 2022 y abarca una serie de temas que van desde la Política Nacional de los EAU para Personas con Determinación, el reconocimiento del autismo, consejos prácticos sobre cómo ayudar a los pasajeros con discapacidades invisibles, cómo responder con empatía e información sobre los sistemas de apoyo oficiales para ayudar a los pasajeros en el aeropuerto.

Catalogado como discapacidad invisible, el trastorno del espectro autista es un trastorno neurológico y del desarrollo que afecta la forma en que las personas interactúan con los demás, se comunican, aprenden y se comportan. Conocido como un trastorno del espectro porque hay grandes variaciones en los tipos y la gravedad de los síntomas que experimentan las personas, puede darse una gama de necesidades sensoriales. Para algunos viajeros, la experiencia en el aeropuerto y en el avión puede resultar demasiado ruidosa, luminosa, desconocida o ajetreada, y éstas son algunas de las áreas en las que Emirates se esfuerza por facilitar experiencias de viaje planificadas y positivas a los clientes con autismo.

Antes de empezar el viaje

Información previa

Emirates apoya a los pasajeros con discapacidades invisibles proporcionándoles tanta información por adelantado como sea posible, para que las familias puedan planificar, ensayar y estar tranquilas sobre su próximo viaje. Los pasajeros pueden consultar la página de Viajes Accesibles en Emirates.com para obtener información y ponerse en contacto con su oficina local de Emirates si tienen alguna duda.

Selección de asiento y asiento de pasillo gratuitos para pasajeros autistas y acompañantes

A los pasajeros que declaren una discapacidad invisible se les facilitará en la medida de lo posible la selección gratuita de asientos adecuados, por ejemplo, los asientos de pasillo situados en la parte delantera y central del avión, tanto para el pasajero autista como para su acompañante. Puede solicitarlo a través de la oficina local de Emirates.

Reserva con "código DPNA" para obtener ayuda adicional

Un DPNA es un código de la industria aérea para una solicitud de servicio especial (SSR) para un "pasajero con discapacidad intelectual o del desarrollo". El código DPNA puede aplicarse a una reserva efectuada en persona, por teléfono o a través de una agencia de viajes y se aplica una vez declarada la discapacidad invisible, de modo que el pasajero recibirá apoyo durante todo su viaje con la asistencia de personal cualificado.

Estudia la "Guía amigable con el autismo" del Aeropuerto Internacional de Dubái

Emirates ha colaborado con el Aeropuerto Internacional de Dubái en una herramienta completa de planificación previa al viaje para pasajeros con discapacidades invisibles. “La Guía amigable con el autismo” del Aeropuerto Internacional de Dubái ofrece una explicación paso a paso e imágenes de cada parte del trayecto por el aeropuerto hasta el embarque, detallando los servicios disponibles.

Pide comida con anticipación

Algunos pasajeros pueden necesitar una comida especial a bordo si tienen una sensibilidad sensorial. Se puede pedir con un mínimo de 24 horas de anticipación en www.Emirates.com o en la aplicación de Emirates. Hay opciones para pedir comidas sin gluten, insípidas, vegetarianas y para diabéticos. Para las comidas infantiles, las familias que viajen con un pasajero autista pueden ponerse en contacto con la oficina local de Emirates con su solicitud por adelantado.

Planifica con anticipación qué ver en la plataforma ice a través de la aplicación de Emirates

Descarga la aplicación de Emirates y, antes del vuelo, los pasajeros pueden dedicar tiempo a planificar y preseleccionar sus películas, programas de televisión o listas de reproducción de música favoritos. Una vez que el pasajero ha embarcado, su lista de reproducción personal se puede sincronizar inmediatamente con ice, ahorrando tiempo y permitiéndole adaptarse al vuelo con la comodidad de un contenido familiar.

Llegada al aeropuerto

Aparcamiento gratuito durante 2 horas

Las personas con determinación disponen de aparcamiento gratuito en todas las terminales del Aeropuerto Internacional de Dubái durante 2 horas. Los taxis para Personas con Discapacidad también se pueden reservar a través de Dubái Taxi en su número gratuito 80088088.

Recoger el cordón del Girasol de las Personas con Discapacidad Oculta

El Girasol de las Personas con Discapacidad Invisibles es un símbolo mundialmente reconocido de las discapacidades invisibles. El personal de Emirates con distintivos Girasol es fácilmente identificable y está especialmente formado para ayudar a los viajeros con discapacidades invisibles. Se anima a los pasajeros a declarar su discapacidad invisible a este personal y a recoger un Sunflower Lanyard para llevarlo puesto o traer el suyo de casa, lo que les permitirá recibir apoyo durante todo el viaje en el aeropuerto. El cordón girasol puede recogerse en el mostrador de información de Salidas de la Terminal 3 y en los puntos de recogida específicos y fácilmente identificables de las Terminales 1 y 2.

Ruta amiga del autismo

La Ruta Amigable con el Autismo por el Aeropuerto Internacional de Dubái (DXB) garantiza que las Personas con Determinación (POD) puedan desplazarse por el aeropuerto con una ruta específica. Incluye el acceso a carriles prioritarios para el check in, el control de pasaportes, la seguridad y el embarque, y puede utilizarse llevando el cordón girasol. El personal especialmente formado y equipado para atender a los viajeros del POD será fácilmente identificable llevando pines girasol, lo que permitirá una mayor visibilidad, comunicación y apoyo durante todo el trayecto por el aeropuerto.

Embarque prioritario o embarque en último lugar si se prefiere

A las personas que hayan declarado su discapacidad invisible al personal de Emirates se les facilitará el embarque en el avión en primer lugar si así lo desean, o en último lugar si les resulta más cómodo.

Experiencia a bordo de Emirates

Las familias con niños se sientan juntas

Emirates hace todo lo posible por sentar juntas a las familias con niños, y los pasajeros que hayan declarado su discapacidad invisible serán sentados junto a su acompañante o tutor.

Auriculares con cancelación de ruido

Los pasajeros con una necesidad sensorial auditiva en First Class y Business Class tendrán acceso a auriculares con cancelación de ruido para bloquear los sonidos ambientales de la cabina. Los viajeros también pueden traer sus propios auriculares con Bluetooth si lo prefieren.

Sensibilidad a la luz

Si el cliente, niño o familiar informa a la tripulación de cabina de Emirates sobre una sensibilidad a la luz, la tripulación de cabina puede apagar la luz individual del pasajero, cerrar la persiana de la ventana tras el despegue y explicar que las luces de la cabina se atenuarán en cuanto finalicen los servicios de comidas.

Ocúpate con los rompecabezas de la revista Fly with Me

Los niños pequeños a bordo que necesiten un descanso de la pantalla o distraerse pueden solicitar un ejemplar del paquete de actividades Fly with Me de Emirates, con su propio paquete de lápices de colores no tóxicos, que incluye mapamundis aptos para niños, rompecabezas, tutoriales de dibujo, páginas para colorear, actividades educativas sobre Dubái y la protección del medio ambiente.

Elije tu entretenimiento de la plataforma ice

Los pasajeros que disfruten de un vuelo de Emirates pueden pasar el tiempo en una biblioteca de entretenimiento de primera clase con más de 5,000 canales de entretenimiento, más de 1,900 películas y 1,500 horas de televisión, así como música, podcasts y audiolibros en 40 idiomas, 5 canales de televisión en directo, incluidas noticias de la BBC, CNN y Sky News Arabia, y dos canales con cobertura deportiva en directo: Sport 24 y Sport 24 Extra. Ice también cuenta con hasta 100 videojuegos, a los que pueden jugar dos personas en asientos diferentes, si el juego es multijugador.

Emirates sigue colaborando con múltiples sectores interesados, como los aeropuertos de Dubái, la Dirección General de Residencia y Extranjería, las aduanas de Dubái, la policía de Dubái, el Centro de Autismo de Dubái y Economía y Turismo de Dubái, para mejorar la experiencia de viaje de los pasajeros con discapacidades invisibles, y se compromete a trabajar para ayudar a crear un mundo en el que las personas neurodivergentes se sientan aceptadas, representadas, incluidas, empoderadas y escuchadas. El Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo se celebra anualmente el 2 de abril.

Más información aquí


 

 

Acerca de Emirates Airlines

Desde su hub global en Dubái, Emirates atiende a clientes en seis continentes, brindando servicios de transporte aéreo de alta calidad que facilitan el turismo y el comercio. La aerolínea se ha ganado el reconocimiento de los clientes por sus servicios líderes en la industria en tierra y en el aire, brindados por una fuerza laboral apasionada que representa a más de 160 países. Emirates opera la flota más grande del mundo de aviones Boeing 777 y Airbus A380 de fuselaje ancho, que ofrece cabinas espaciosas y características icónicas a bordo, como su A380 Shower Spa y Onboard Lounge, y su sistema de entretenimiento a bordo de hielo disponible en todos los asientos de su flota, que ha encabezó los premios "mejor en el cielo" durante 17 años consecutivos. Emirates está comprometido con las operaciones responsables con el medio ambiente y se centra en tres áreas: reducir las emisiones, consumir de manera responsable y proteger la vida silvestre y los hábitats. Para obtener más información, visite www.emirates.com.

No hay comentarios:

Publicar un comentario