Dubái, 03 de abril de 2023.-
En un esfuerzo constante por mejorar los servicios de apoyo a los
viajeros con discapacidades, incluido el autismo, Emirates ha impartido
formación especializada a más de 24 mil tripulantes de cabina y personal
de tierra de todo el mundo, ha colaborado con
el aeropuerto de Dubái en un planificador útil de viajes y una ruta
adaptada al autismo para que la experiencia previa al embarque sea más
fluida. Además, ha aplicado medidas adicionales para garantizar la
comodidad de los pasajeros a bordo.
Los más de 24 mil tripulantes de cabina y personal de tierra de todo el mundo han completado la formación de Emirates
"Introducción al autismo y las discapacidades invisibles".
El curso en línea se puso en marcha por primera vez en 2022 y abarca
una serie de temas que van desde la Política Nacional de los EAU para
Personas con Determinación, el reconocimiento del autismo, consejos
prácticos sobre cómo ayudar a los pasajeros con discapacidades
invisibles, cómo responder con empatía e información sobre los sistemas
de apoyo oficiales para ayudar a los pasajeros en el aeropuerto.
Catalogado
como discapacidad invisible, el trastorno del espectro autista es un
trastorno neurológico y del desarrollo que afecta
la forma en que las personas interactúan con los demás, se comunican,
aprenden y se comportan. Conocido como un trastorno del espectro porque
hay grandes variaciones en los tipos y la gravedad de los síntomas que
experimentan las personas, puede darse una
gama de necesidades sensoriales. Para algunos viajeros, la experiencia
en el aeropuerto y en el avión puede resultar demasiado ruidosa,
luminosa, desconocida o ajetreada, y éstas son algunas de las áreas en
las que Emirates se esfuerza por facilitar experiencias
de viaje planificadas y positivas a los clientes con autismo.
Antes de empezar el viaje
Información previa
Emirates
apoya a los pasajeros con discapacidades invisibles proporcionándoles
tanta información por adelantado como sea posible,
para que las familias puedan planificar, ensayar y estar tranquilas
sobre su próximo viaje. Los pasajeros pueden consultar la página de
Viajes Accesibles
en Emirates.com para obtener información y ponerse en contacto con su oficina local de Emirates
si tienen alguna duda.
Selección de asiento y asiento de pasillo gratuitos para pasajeros autistas y acompañantes
A
los pasajeros que declaren una discapacidad invisible se les facilitará
en la medida de lo posible la selección gratuita de
asientos adecuados, por ejemplo, los asientos de pasillo situados en la
parte delantera y central del avión, tanto para el pasajero autista
como para su acompañante. Puede solicitarlo a través de la
oficina local de Emirates.
Reserva con "código DPNA" para obtener ayuda adicional
Un
DPNA es un código de la industria aérea para una solicitud de servicio
especial (SSR) para un "pasajero con discapacidad
intelectual o del desarrollo". El código DPNA puede aplicarse a una
reserva efectuada en persona, por teléfono o a través de una agencia de
viajes y se aplica una vez declarada la discapacidad invisible, de modo
que el pasajero recibirá apoyo durante todo
su viaje con la asistencia de personal cualificado.
Estudia la "Guía amigable con el autismo" del Aeropuerto Internacional de Dubái
Emirates ha colaborado con el Aeropuerto Internacional de Dubái en una herramienta completa de planificación previa al viaje
para pasajeros con discapacidades invisibles. “La Guía amigable con el autismo”
del Aeropuerto Internacional de Dubái ofrece una explicación paso a
paso e imágenes de cada parte del trayecto por el aeropuerto hasta el
embarque, detallando los servicios disponibles.
Pide comida con anticipación
Algunos pasajeros pueden necesitar una
comida especial a bordo
si tienen una sensibilidad sensorial. Se puede pedir con un mínimo de
24 horas de anticipación en www.Emirates.com o en la aplicación de
Emirates. Hay opciones para pedir comidas sin gluten, insípidas,
vegetarianas y para diabéticos. Para las comidas infantiles,
las familias que viajen con un pasajero autista pueden ponerse en
contacto con la
oficina local de Emirates
con su solicitud por adelantado.
Planifica con anticipación qué ver en la plataforma
ice a través de la aplicación de Emirates
Descarga
la aplicación de Emirates y, antes del vuelo, los pasajeros pueden
dedicar tiempo a planificar y preseleccionar sus
películas, programas de televisión o listas de reproducción de música
favoritos. Una vez que el pasajero ha embarcado, su lista de
reproducción personal se puede sincronizar inmediatamente con
ice, ahorrando tiempo y permitiéndole adaptarse al vuelo con la comodidad de un contenido familiar.
Llegada al aeropuerto
Aparcamiento gratuito durante 2 horas
Las
personas con determinación disponen de aparcamiento gratuito en todas
las terminales del Aeropuerto Internacional de Dubái
durante 2 horas. Los taxis para Personas con Discapacidad también se
pueden reservar a través de Dubái Taxi en su número gratuito 80088088.
Recoger el cordón del Girasol de las Personas con Discapacidad Oculta
El Girasol de las Personas con Discapacidad Invisibles
es un símbolo mundialmente reconocido de las discapacidades invisibles.
El personal de Emirates con distintivos Girasol es fácilmente
identificable y está especialmente formado para ayudar a los viajeros
con discapacidades invisibles. Se anima a los pasajeros
a declarar su discapacidad invisible a este personal y a recoger un Sunflower Lanyard
para llevarlo puesto o traer el suyo de casa, lo que les permitirá
recibir apoyo durante todo el viaje en el aeropuerto. El cordón girasol
puede recogerse en el mostrador
de información de Salidas de la Terminal 3 y en los puntos de recogida
específicos y fácilmente identificables de las Terminales 1 y 2.
Ruta amiga del autismo
La Ruta Amigable con el Autismo por el Aeropuerto Internacional de Dubái (DXB) garantiza que las Personas con Determinación
(POD) puedan desplazarse por el aeropuerto con una ruta específica. Incluye el acceso a carriles prioritarios para el
check in, el control de pasaportes, la seguridad y el embarque, y
puede utilizarse llevando el cordón girasol. El personal especialmente
formado y equipado para atender a los viajeros del POD será fácilmente
identificable llevando pines girasol, lo que
permitirá una mayor visibilidad, comunicación y apoyo durante todo el
trayecto por el aeropuerto.
Embarque prioritario o embarque en último lugar si se prefiere
A las personas que hayan declarado su discapacidad invisible al personal de Emirates se les facilitará el embarque en el avión
en primer lugar si así lo desean, o en último lugar si les resulta más cómodo.
Experiencia a bordo de Emirates
Las familias con niños se sientan juntas
Emirates
hace todo lo posible por sentar juntas a las familias con niños, y los
pasajeros que hayan declarado su discapacidad invisible serán sentados
junto a su acompañante o tutor.
Auriculares con cancelación de ruido
Los pasajeros con una necesidad sensorial auditiva en
First Class y Business Class tendrán acceso a auriculares
con cancelación de ruido para bloquear los sonidos ambientales de la
cabina. Los viajeros también pueden traer sus propios auriculares con
Bluetooth si lo prefieren.
Sensibilidad a la luz
Si
el cliente, niño o familiar informa a la tripulación de cabina de
Emirates sobre una sensibilidad a la luz, la tripulación de cabina puede
apagar la luz individual del pasajero, cerrar
la persiana de la ventana tras el despegue y explicar que las luces de
la cabina se atenuarán en cuanto finalicen los servicios de comidas.
Ocúpate con los rompecabezas de la revista
Fly with Me
Los
niños pequeños a bordo que necesiten un descanso de la pantalla o
distraerse pueden solicitar un ejemplar del paquete de actividades
Fly with Me de Emirates, con su propio paquete de lápices de
colores no tóxicos, que incluye mapamundis aptos para niños,
rompecabezas, tutoriales de dibujo, páginas para colorear, actividades
educativas sobre Dubái y la protección del medio ambiente.
Elije tu entretenimiento de la plataforma ice
Los
pasajeros que disfruten de un vuelo de Emirates pueden pasar el tiempo
en una biblioteca de entretenimiento de primera clase con más de 5,000
canales de entretenimiento, más de 1,900
películas y 1,500 horas de televisión, así como música, podcasts y
audiolibros en 40 idiomas, 5 canales de televisión en directo, incluidas
noticias de la BBC, CNN y Sky News Arabia, y dos canales con cobertura
deportiva en directo: Sport 24 y Sport 24 Extra.
Ice también cuenta con hasta 100 videojuegos, a los que pueden jugar
dos personas en asientos diferentes, si el juego es multijugador.
Emirates
sigue colaborando con múltiples sectores interesados, como los
aeropuertos de Dubái, la Dirección General de Residencia y Extranjería,
las aduanas de Dubái, la policía de Dubái,
el Centro de Autismo de Dubái y Economía y Turismo de Dubái, para
mejorar la experiencia de viaje de los pasajeros con discapacidades
invisibles, y se compromete a trabajar para ayudar a crear un mundo en
el que las personas neurodivergentes se sientan aceptadas,
representadas, incluidas, empoderadas y escuchadas. El Día Mundial de
Concienciación sobre el Autismo se celebra anualmente el 2 de abril.
Más información
aquí
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario