miércoles, 19 de abril de 2023

Cosentino y Tom Dixon transforman el diseño del baño con "Metamorphic"



  • La firma española está presente en la Semana del Diseño de Milán con una instalación propia que eleva la concepción del baño de un espacio simplemente funcional, a un lugar escultórico de refugio y contemplación gracias a Dekton® 
             

Ciudad de México, México, 19 de abril de 2023.- Cosentino, compañía líder mundial en la producción de superficies sostenibles para la arquitectura y el diseño, despliega toda su versatilidad en el ámbito del baño, está presente un año más en la Semana del Diseño de Milán, firmando una de las instalaciones más destacadas del programa de FuoriSalone. Para esta ocasión, la firma se ha aliado con el reconocido diseñador británico Tom Dixon y su equipo en Design Research Studio, para inspirar el mundo del diseño de baños con una visión arquitectónica audaz para este espacio con la propuesta titulada "Metamorphic". La instalación, inaugurada ayer y que ha cobrado vida casi en su totalidad con la aplicación de la piedra ultracompacta Dekton®, muestra la versatilidad, sostenibilidad y durabilidad de este material innovador y de alto rendimiento para generar ideas para el futuro de los baños.

 

Desafiando la percepción del baño como un espacio oculto y puramente funcional, "Metamorphic" es una intervención arquitectónica y escultórica que reinventa la posición del baño en el diseño de interiores. Inspirada por la fascinación de Tom Dixon por los nuevos métodos de construcción modular y el amplio conocimiento de las altas propiedades de Dekton®, la instalación presenta cuatro módulos de diferentes tamaños que muestran una nueva visión de este espacio como punto focal de la arquitectura de interiores. "Metamorphic" lleva a los visitantes a un viaje a través del mundo modular, con formas disruptivas, a lo que se une un juego de efectos entre el agua, el sonido y la luz.

 

“Desde hace tiempo me fascinan los baños prefabricados insertados luego en los edificios como módulos. Esta concepción fue el punto de partida y la inspiración inicial detrás de Metamorphic. Después, tras visitar la sede central de Cosentino y la fábrica de Dekton® en España, me cautivó la innovación y la sostenibilidad del producto. La durabilidad y la belleza de Dekton® me han permitido crear una instalación 3D unificada y sin fisuras, casi como si estuviera tallada en piedra. El resultado final muestra el baño como un lugar práctico de refugio, y abre la oportunidad de que estos espacios sean más expresivos y casi heroicos”, declara Tom Dixon.

 

“Para Cosentino es un honor colaborar por primera vez con una figura de la talla de Tom Dixon y hacerlo, además, en la cita más importante de la industria del diseño a nivel global”, apunta Eduardo Cosentino, VP Global de Ventas de Grupo Cosentino. “Cuando arrancamos con este proyecto, teníamos clara la apuesta por desarrollar una instalación propia que mostrara la versatilidad de Dekton®, y sus posibilidades de aplicación más allá de las encimeras o las pieles de los edificios. Con Metamorphic pretendemos inspirar a la comunidad de diseño, y aportar una perspectiva única sobre las posibilidades para un espacio tan vital como el baño”.

 

Cosentino ha estado presente desde hace quince años en la Semana del Diseño de Milán, tanto dentro del Salone del Mobile durante las ediciones de EuroCucina, como varios años en Fuorisalone. Esta edición marca un hito de gran relevancia para ambas firmas, ya que ‘’Metamorphic” supone el regreso de Dixon al Salone después de nueve años. Asimismo, y cerrando el círculo con Italia, para la instalación se ha contado prácticamente al completo con los diseños de la reciente colección Pietra Kode de Dekton®. Una serie que reinterpreta la belleza atemporal de tres piedras clásicas italianas: Vicenza, Travertino y Ceppo di Gré y que, como todo el portfolio de la marca, es un producto neutro en carbono para todo su ciclo de vida.

 

“Metamorphic” puede ser visitado en el número 11 de Via Palermo del 18 al 23 de abril con recorridos personales para grupos pequeños cada 10 minutos.

 
 

Cosentino refuerza su compromiso por mantener soluciones vanguardistas en eventos de interiorismo y arquitectura internacionales, inspirando la vida de las personas a través del diseño, con superficies innovadoras en la industria.

 

 

Sobre Grupo Cosentino

 

Grupo Cosentino es una compañía global, española y de propiedad familiar, que produce y distribuye superficies innovadoras y sostenibles de alto valor para el mundo de la arquitectura y el diseño. Como empresa líder, imagina y anticipa junto con sus clientes y socios, soluciones que proporcionan diseño, valor e inspiran la vida de las personas. Este objetivo es posible gracias a marcas pioneras y líderes en sus respectivos segmentos tales como Silestone®, Dekton® o Sensa by Cosentino®, superficies que permiten crear ambientes y diseños únicos para el hogar y los espacios públicos.

El grupo basa su desarrollo en la expansión internacional, un innovador programa de investigación y desarrollo, el respeto por el medio ambiente y la sostenibilidad, y su compromiso corporativo permanente con la sociedad y las comunidades locales donde está presente, la formación, la igualdad, la seguridad y la salud laboral.

Grupo Cosentino distribuye sus productos y marcas en más de 110 países desde su sede central en Almería (España). En la actualidad, la multinacional cuenta con implantación en 40 países, y posee filiales o activos propios comerciales en 30 de ellos. La multinacional cuenta con 9 fábricas de producción (8 en Almería (España) y 1 en Brasil), 1 Centro Logístico Inteligente en España, y más de 140 instalaciones comerciales y de distribución repartidas por todo el mundo. Más del 90% de la facturación de Grupo Cosentino se genera en los mercados internacionales. www.cosentino.com/es

No hay comentarios:

Publicar un comentario