miércoles, 27 de abril de 2022

RESULTADO DEL OPERATIVO "PASAJERO SEGURO", EFECTIVOS DE LA SSC RECUPERARON LAS PERTENENCIAS POSIBLEMENTE ROBADAS A LOS USUARIOS DE UNA UNIDAD DE TRANSPORTE PÚBLICO Y DETUVIERON TRES HOMBRES, EN AZCAPOTZALCO

 


 

 

• Uno de los detenidos cuenta con tres ingresos al Sistema Penitenciario por el delito Robo en diferentes modalidades, en los años 2004, 2008 y 2019

 

 

En el marco del operativo "Pasajero Seguro", tres hombres fueron detenidos por uniformados de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, señalados por varios usuarios de una unidad de transporte público de posiblemente despojarlos de sus pertenencias tras amagarlos con navajas, en la alcaldía Azcapotzalco.

 

Los policías de la SSC realizaban funciones de vigilancia en puntos fijos y móviles para inhibir y combatir el robo en unidades de transporte público, en calles de la colonia San Martín Xochinahuac, cuando en la avenida El Rosario, el conductor de un microbús se aproximó para informarles que, momentos antes, tres sujetos asaltaron a los usuarios.

 

Añadió que los posibles responsables le cerraron el paso con una motocicleta, tras lo cual descendieron y abordaron la unidad para despojar a los pasajeros de sus pertenencias y luego escaparon por calles adyacentes.

 

Al contar con las características de los posibles responsables y de la motocicleta, iniciaron un operativo de búsqueda y localización por la zona, hasta que en la calle 16 de Septiembre los localizaron y detuvieron.   

 

De acuerdo al protocolo de actuación policial, a los detenidos de 25 y dos de 47 años de edad, se les efectuó una revisión preventiva, tras la cual se les hallaron dos navajas de 25 y 20 centímetros de largo, cinco teléfonos celulares, carteras, monederos y dinero en efectivo, al parecer propiedad de los pasajeros.

 

A petición de los afectados, los  hombres detenidos, previa lectura de sus derechos de ley, fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación jurídica y dará inicio a la carpeta de investigación del caso. 

 

Cabe señalar que, de acuerdo al cruce de información, se pudo conocer que uno de los detenidos de 47 años de edad registra tres ingresos al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México, por el delito de Robo agravado en los años 2004 y 2019 y por Robo agravado calificado en pandilla en el año 2008.

No hay comentarios:

Publicar un comentario