viernes, 22 de abril de 2022

5 habilidades financieras para generar nuevas fuentes de ingresos y ayudar a incrementar tus ahorros

 


        En un escenario en el que la subida de los precios y la inflación baten récords y afectan de forma directa a nuestro poder adquisitivo, la gestión de las finanzas personales y el aprendizaje de nuevas habilidades financieras son imprescindibles para aprovechar al máximo nuestras rentas

 

        La inversión en criptomonedas, el ‘day trading’ y el ‘algorithmic trading’, se encuentran entre las habilidades financieras que más han crecido en 2021


Ciudad de México, 22 de abril de 2022. La educación financiera sigue siendo uno de los temas en nuestro país donde las personas carecen de conocimientos básicos. De acuerdo con el Reporte de Bienestar Financiero 2022, elaborado por Invested, el 53.76 por ciento de los mexicanos encuestados los "temas de dinero" son una preocupación mes con mes. No obstante, la gestión de las finanzas personales ha adquirido cada vez una mayor importancia, y las habilidades relacionadas con criptomonedas o trading experimentaron su mayor crecimiento en el último año, como revela el informe de ‘Tendencias de aprendizaje en el entorno laboral en 2022’ de Udemy Business, la solución de formación y aprendizaje online para empresas de Udemy.

Asimismo, en un escenario en el que la subida de los precios y la inflación baten récords y afectan de forma directa a nuestro poder adquisitivo, la gestión de las finanzas personales y el aprendizaje de nuevas habilidades financieras son imprescindibles para aprovechar al máximo nuestras rentas y conseguir generar nuevas fuentes de ingresos y ahorro.

De acuerdo con Udemy Business y su estudio ‘Tendencias de aprendizaje en el entorno laboral en 2022’, estas son las 5 habilidades financieras que más han crecido en el último año:

  1. Criptomonedas

Aunque las criptomonedas empezaron a operar en torno al año 2009, han adquirido mayor relevancia en los últimos años. De hecho, la formación en este tema en particular ha aumentado un 331% en Udemy. Y entre las ventajas de su utilización destaca el poder realizar pagos rápidos de forma segura evitando el coste de transacción y, además, el poder hacerlo de forma anónima.

  1. Trading algorítmico o ‘algorithmic trading’

El trading algorítmico o ‘algorithmic trading’ es una modalidad de inversión en los mercados financieros que se caracteriza por el seguimiento de un conjunto de reglas objetivas que se pueden implementar a través de informática y analizar qué hubiese ocurrido en el pasado si las hubiéramos ejecutado. Así, el trading algorítmico está concebido para todos aquellos que quieran comenzar a aprender sobre esta materia con la ventaja estadística y cómo automatizarlo, es decir, cómo operar con modelos válidos para especular en mercados financieros siendo previamente estudiados y validados. Este tipo de habilidades creció un 317% en Udemy en 2021.

  1. Negociación intradía o ‘day trading’

Las operaciones intradías o la práctica del ‘day trading’ se realiza cuando se compra y se vende un valor dentro del mismo día de negociación con el objetivo de conseguir ganancias. Para ejecutarla, hay que escoger el momento adecuado, además de seleccionar bien el tipo de valores. Este tipo de habilidades financieras aumentaron en Udemy un 271% en 2021.

  1. Contabilidad

Los cursos de contabilidad crecieron en Udemy un 147% en el último año. Aunque se suele atribuir la contabilidad a la evaluación, el modelado y la generación de informes para empresas, también se aplica a la contabilidad doméstica, una habilidad básica para una mejor administración y gestión de nuestras finanzas del hogar o personales.

 

  1. Solidity

Los cursos de Solidity, un lenguaje de programación muy similar al JavaScript, han crecido en Udemy un 127% en 2021. Es un lenguaje utilizado principalmente para la realización de los ‘smart contracts’, es decir, contratos inteligentes para formalizar acuerdos en la era digital.

 

Por ejemplo, cuando compramos una casa debemos firmar un contrato de compraventa con el vendedor, pero esto no es un proceso sencillo: necesitamos un banco, un notario, un registro de la propiedad y mucho, mucho papeleo. Pero los contratos inteligentes, gracias a la tecnología blockchain, prometen simplificar este tipo de procesos. Además, entre sus ventajas se encuentra el ahorro, pues al prescindir de intermediarios y de comisiones, se produce una reducción de los costes para todos los implicados.

 

En definitiva, dominar y contar con conocimientos financieros es clave para una mejor gestión de las finanzas personales y conseguir rentabilizar el ahorro acumulado. Y cómo estas habilidades se tornan imprescindibles este año, la formación online es el aliado perfecto para adquirir los conocimientos y herramientas necesarias, tanto en el plano personal como profesional. 

 

 

Sobre el Informe de ‘Tendencias de aprendizaje en el entorno laboral en 2022’

El Informe de tendencias de aprendizaje en el lugar de trabajo de 2022 se basa en información sobre el comportamiento de aprendizaje de miles de empresas internacionales que utilizan la plataforma Udemy Business. Todos los cursos de Udemy Business están asociados a temas y cada curso tiene hasta cinco temas. Estos temas son lo que verás como temas de habilidades en tendencia dentro del informe. En el caso de los cursos que tienen varios temas, el consumo de minutos de contenido se divide de forma equitativa entre todos los temas asociados con dichos cursos. Los datos interanuales sobre los temas comparan el consumo de cursos de la colección de Udemy Business entre el 1 de julio de 2019 y el 1 de julio de 2020, y entre el 1 de julio de 2020 y el 1 de julio de 2021. Los datos sobre los temas de los últimos cuatro años se derivan de la media de las tasas de crecimiento interanuales del consumo de cursos, desde julio de 2017 a julio de 2021.

Sobre Udemy:

 

La misión de Udemy (Nasdaq: UDMY) se fundamenta en crear nuevas posibilidades para personas y organizaciones de todo el mundo, conectándolas con los conocimientos y las habilidades que necesitan para alcanzar el éxito en un mundo cambiante. La plataforma de Udemy, con miles de cursos actualizados en docenas de idiomas, proporciona las herramientas que los estudiantes, los instructores y las empresas necesitan para lograr sus objetivos y alcanzar su máximo potencial. Millones de personas aprenden en Udemy cada día de expertos del mundo real sobre una variedad de temas que van desde la programación y la ciencia de los datos hasta el liderazgo y la gestión de equipos. Para las empresas, Udemy Business ofrece una plataforma de formación y desarrollo para empleados con acceso bajo suscripción a miles de cursos, análisis de aprendizaje, así como la capacidad de alojar y distribuir su propio contenido. Entre los clientes de Udemy Business se encuentran Fender Instruments, Glassdoor, GoFundMe, On24, The World Bank y Volkswagen. Udemy tiene su sede en San Francisco y centros en Ankara (Turquía), Austin (Texas), Boston (Massachusetts), Mountain View (California), Denver (Colorado), Dublín (Irlanda), Melbourne (Australia), Nueva Delhi (India) y Sao Paulo (Brasil).

 

Además, Udemy está presente en español en los siguientes

canales: 

 

Facebook: @udemyenespanol

Twitter: @udemy_es

No hay comentarios:

Publicar un comentario