martes, 8 de diciembre de 2020

UN REINCIDENTE FUE DETENIDO POR EFECTIVOS DE LA SSC, POR SU PROBABLE PARTICIPACIÓN EN EL ROBO A UNA TIENDA DE CONVENIENCIA, EN LA COLONIA SANTA MARÍA LA RIBERA


 

En la alcaldía Cuauhtémoc, un hombre que cuenta con seis ingresos al Sistema Penitenciario y probablemente responsable del asalto a una tienda de conveniencia, fue detenido por policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México tras una persecución pie tierra.

 

Los hechos ocurrieron cuando personal del Centro de Comando y Control (C-2) Centro, reportó que en una sucursal de una cadena de tiendas de conveniencia ubicada en la avenida San Cosme, colonia Santa María La Ribera, ocurrió un asalto, por lo que los oficiales en campo, acudieron de inmediato.

 

Al llegar, el encargado de la tienda les indicó que un sujeto lo amenazó para que le entregara un teléfono celular así como el dinero en efectivo producto de la venta y tras obtenerlo, salió del lugar y emprendió la huida.

 

Con el apoyo del monitoreo de las cámaras de videovigilancia capitalinas, los operadores del C2, en coordinación con los policías, ubicaron al probable asaltante en el Eje 2 Manuel González, colonia San Simón Tolnahuac.

 

Fue en ese punto donde los uniformados aseguraron al hombre de 47 años de edad, a quien, tras la revisión preventiva, tal como lo indica el protocolo de actuación policial, le encontraron la cantidad de dinero robada y el dispositivo móvil, propiedad del afectado.

 

Por tal motivo, al detenido se le notificaron sus derechos de ley y fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente quien definirá su situación jurídica.

 

Cabe señalar que, tras el cruce de información, se pudo conocer que el detenido, cuenta con seis ingresos al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México, desde el año 1998  por delitos de portación de arma de fuego sin licencia; tentativa de homicidio contra agentes de la autoridad; tentativa de robo calificado.

 

En el año 2004 ingresó por el delito de  robo agravado y en los años 2008, 2011, 2015 y 2020 por el delito de robo en sus diferentes modalidades.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario