sábado, 26 de diciembre de 2020

CÓNDORES DE LA SSC TRASLADARON VÍA AÉREA A UN MOTOCICLISTA QUE SUFRIÓ HERIDAS TRAS UN PERCANCE VIAL


 
En la alcaldía Venustiano Carranza, oficiales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México y personal de la Dirección General de Servicios Aéreos “Cóndores” coadyuvaron en el traslado aéreo prehospitalario de un hombre de 22 años de edad, con fractura expuesta de miembro pélvico y compromiso vascular arterial.  

Oficiales de la SSC se trasladaron al Eje 1 Norte -Fuerza Aérea Mexicana- tras ser informados, vía frecuencia de radio, sobre un accidente vial en esa ubicación.

Al arribar al lugar, observaron a un hombre que se impactó contra un camión de carga y cerca de él una motocicleta, por lo que, de inmediato, solicitaron el apoyo de los servicios médicos. 

En respuesta, un médico del agrupamiento Cóndores de la SSC llegó al lugar y diagnosticó al joven de 22 años de edad, con fractura expuesta de miembro pélvico izquierdo con compromiso vascular  arterial, por lo que, al ver la gravedad de la lesión, realizó la logística correspondiente para trasladarlo a la base aérea de la SSC. 

En el lugar, los paramédicos y la aeronave ya esperaban al paciente, a quien le brindaron la atención prehospitalaria necesaria para estabilizarlo durante el vuelo. 

Finalmente, la ambulancia aérea de los Cóndores descendió en el helipuerto del Hospital del ISSSTE Zaragoza, donde el joven fue recibido por los médicos que le darán la atención médica especializada. 

Por otra parte, los uniformados de la SSC en campo, trasladaron al conductor del camión, de 37 años de edad, ante el agente del Ministerio Público correspondiente, para deslindar responsabilidades.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario