lunes, 28 de diciembre de 2020

Con lentes, Chimalhuacán apoya a estudiantes

 


 

Chimalhuacán, México.- “Estamos convencidos de que, para crear al hombre nuevo, la sabiduría se basa en la correcta observación y en el cultivo de la inteligencia y el ingenio; como lo dice el alcalde de Chimalhuacán, Jesús Tolentino Román Bojórquez, nos reunimos para entregarles unos lentes que les serán de gran apoyo para continuar con su formación educativa”, comentó el dirigente social del Movimiento Antorchista, Saúl Torres Bautista.

Lo anterior sucedió en el Centro Universitario Tlacaélel (CUT) de Chimalhuacán, donde se reunieron cuidando las medidas sanitarias, estudiantes de dicho plantel educativo, así como de la Escuela Normal Ignacio Manuel Altamirano (ENIMA), con autoridades municipales y el dirigente social.

En la primera entrega, 108 estudiantes recibieron sus lentes graduados; se espera que para el mes de enero próximo se otorguen 292 armazones más para llegar a un total de 400 alumnos beneficiados; de los 500 que se realizaron el examen de la vista gratuito.

“A pesar de ser obligación del gobierno estatal, nuestros compañeros del Sistema DIF Chimalhuacán están haciendo un gran esfuerzo, pues, además de auxiliar a los pacientes de Coronavirus, que se han a acercado a pedir su ayuda; también están realizando esta entrega de lentes a estudiantes para contribuir de cierta manera en su desarrollo profesional”, comentó.

Agregó que Chimalhuacán tiene un papel muy importante en el oriente mexiquense; toda vez que cuenta con ocho centros universitarios en los que se forman de manera profesional los chimalhuacanos y habitantes de municipios vecinos como Nezahualcóyotl, Chicoloapan, La Paz y Texcoco.

“No es fortuito que contemos con la UNAM; UAEM con facultad de medicina; Politécnica; CUT y ENIMA, entre otras, aquí en Chimalhuacán, estos centros universitarios son producto de las gestiones organizadas entre los habitantes y el gobierno municipal de continuidad; cuyos alcaldes son emanados del Movimiento Antorchista, quienes han puesto en marcha un plan de desarrollo integral para beneficio de niños, jóvenes y adultos”.

Además de felicitar a los jóvenes que cuentan ahora con sus lentes graduados; Saúl Torres los instó a seguir trabajando y preparándose con el fin de que en un futuro próximo contribuyan con el desarrollo de su comunidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario