sábado, 26 de diciembre de 2020

EN ÁLVARO OBREGÓN, POLICÍAS DE LA SSC RESGUARDARON Y DETUVIERON A UN POSIBLE IMPLICADO EN EL ROBO A UNA CASA HABITACIÓN


 

• El probable responsable al ser sorprendido por los vecinos fue agredido y retenido

 

Oficiales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, resguardaron a un hombre que fue señalado como el posible responsable de ingresar a un domicilio en la Unidad Habitacional Santa Fe y amagar a una mujer para despojarla de artículos de valor.

 Durante sus patrullajes dinámicos y de reconocimiento por la calle Grupo 1, en la Unidad Habitacional Santa Fe, los oficiales de la SSC fueron alertados por los operadores del Centro de Control y Comando C2, sobre una detención ciudadana.

 Al llegar al lugar, los efectivos resguardaron a una persona que fue retenida por varios vecinos del lugar y se entrevistaron con una mujer de 32 años de edad, la cual manifestó que minutos antes el hombre ingresó a su domicilio y la amagó con un cuchillo para desapoderarla de un dispositivo electrónico.

 La afectada también refirió que con la ayuda de los vecinos a quienes solicitó auxilio luego del asalto, fue que detuvieron al posible responsable, y lo retuvieron hasta la llegada de las autoridades. 

 Ante la denuncia, los uniformados detuvieron al hombre de 35 años de edad, a quien le realizaron una revisión preventiva, en apego a los protocolos de actuación policial, durante la cual encontraron un cuchillo de 15 centímetros de largo, además de la tableta electrónica robada.

 El detenido, fue enterado de sus derechos de ley y presentado ante el agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación legal y se encargará de iniciar la carpeta de investigación del caso.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario