martes, 29 de diciembre de 2020

Toyota listo para cerrar el 2020 manteniendo su enfoque en las personas

 


  • Toyota México confía cerrar el año con ventas por encima de las 72,500 unidades.
  • Al cierre de noviembre Toyota lleva cerca de 11 mil unidades híbridas, manteniendo el liderazgo en este rubro.
  • Toyota privilegió la seguridad y el bienestar de las personas a los resultados durante 2020.

Ciudad de México,  diciembre de 2020.- Luego de un 2020 lleno de retos por la pandemia, en el que Toyota de México privilegió el bienestar y la salud de todos por encima de los números o la participación de mercado, la empresa confía en cerrar el año con ventas por encima de las 72,500 unidades, y encaminarse para empezar un 2021 que anticipa será un año de recuperación del sector.

En materia de Responsabilidad Social, Toyota enfocó sus esfuerzos en apoyar a la sociedad para enfrentar la crisis sanitaria que vive el país, atendiendo las necesidades de los verdaderos héroes de esta pandemia, el personal médico y hospitalario que está en la primera línea de combate, además, con donaciones locales en las comunidades donde se tiene presencia a través de sus plantas y distribuidores.

Y por primera vez, el programa de Responsabilidad Social de la marca, “Toyota Conduciendo un México Mejor”, logró que su tercera convocatoria apoyara programas que busquen soluciones en las comunidades más vulnerables ante la contingencia por Covid-19, logrando excelentes resultados de participación al recibir más de 200 proyectos de 24 estados del país, lo que representa el 70% de cobertura nacional.

En el año que está por concluir Toyota se adaptó a una nueva realidad, en la que tomó decisiones basadas en la seguridad de sus asociados, socios estratégicos, clientes y en general de las comunidades donde opera, redoblando esfuerzos para superar los desafíos del COVID-19 demostrando que su filosofía de que la gente es primero no se queda en un papel. Es por ello que en 2021 Toyota desarrollará sus actividades bajo conceptos clave como trabajo en equipo, resiliencia, adaptación, optimismo y mejora continua (Kaizen).

“Nuestro compromiso es seguir ofreciendo al consumidor mexicano el producto correcto, al precio correcto y en el momento correcto, si bien es un año atípico el que estamos cerrando, de enero a noviembre de 2020 hemos tenido vehículos con un gran desempeño, por ejemplo, Hilux fue el líder con 11,404 unidades vendidas seguido de RAV4 con 8,425, Corolla con 7,217, Yaris Sedán con 6,412 y Avanza con 6,351”, señaló Guillermo Diaz, Vicepresidente de Operaciones de Toyota Motor Sales de México.

Agregó que las ventas de estos vehículos representan el 58.3% de las ventas totales de la marca y destacó que a través de su programa Comonuevos Toyota comercializó cerca de 6 mil unidades en este mismo periodo. “Para lograr estos números el apoyo de nuestros distribuidores fue pieza fundamental y prueba de ello es que en 2020 cerramos con 98 puntos de venta en todo el territorio nacional”, puntualizó Guillermo Diaz.

También dio a conocer que al cierre de noviembre la compañía en México ha comercializado casi 11 mil unidades híbridas, permitiéndole mantener el liderazgo en este rubro con una oferta de 5 vehículos de esta tecnología en diferentes segmentos, encabezados por Prius que cumplió 10 años en México, acercándose cada vez más a su reto medio ambiental 2025, que se ha fijado globalmente la empresa, con el cual buscan reducir un 90% las emisiones CO2 en el ciclo de vida de sus productos.

Toyota mantiene su compromiso con México y su gente, enfocando sus esfuerzos en mantener sus operaciones siempre buscando la mejora continua y el respeto por las personas.

#YoMeQuedoEnCasa

Sitio Oficial de Toyota www.toyota.mx

 www.facebook.com/ToyotaMex o www.facebook.com/ToyotaGazooRacingMX

www.twitter.com/ToyotaMex o www.twitter.com/ToyotaGRMX o www.instagram.com/toyotamex

o www.instagram.com/toyotagazooracingmx/ o https://mx.linkedin.com/company/toyota-motor-sales-de-mexico o www.youtube.com/ToyotaMex

Acerca de Toyota México. Toyota Motor Sales de México (TMEX) inició sus actividades en México en abril de 2002. Bajo la filosofía de "Pensar Global y Actuar Local", Toyota México ha demostrado su compromiso con el medio ambiente, la sustentabilidad y la satisfacción de nuestros clientes, ofreciendo una gama de producto que responde a las necesidades del mercado mexicano. Cuenta con una red de 98 puntos de venta en el país que comercializan 18 modelos. En el año 2019, Toyota vendió en México un total de 105,663 unidades. Toyota Motor Manufacturing tiene presencia en México con plantas de producción en Tijuana, Baja California y en Apaseo el Grande, Guanajuato. www.toyota.mx 018007TOYOTA (869682).

No hay comentarios:

Publicar un comentario