lunes, 28 de diciembre de 2020

POR POSIBLEMENTE AMENAZAR A UN CIUDADANO CON UNA RÉPLICA DE ARMA DE FUEGO, POLICÍAS DE LA SSC DETUVIERON AL CONDUCTOR DE UN VEHÍCULO EN IZTAPALAPA


 

 

En atención a una denuncia ciudadana y luego de una persecución, oficiales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvieron al tripulante de un automóvil, quien al parecer amenazó a una persona con una réplica de arma de fuego, en la colonia Las Peñas, alcaldía Iztapalapa.

 

Los oficiales fueron informados a través de los operadores del Centro de Control y Comando (C-2) Oriente, sobre el seguimiento a un vehículo compacto color rojo, que de forma inusual circulaba sobre la Cerrada de Insurgentes, por lo que de inmediato realizaron patrullajes por el lugar.

 

Dicho vehículo fue ubicado a la altura de la calle Ramón Velarde, donde el conductor fue interceptado, y a quien, con comandos de voz, se le solicitó descender para realizar una revisión de rutina, como lo marca el protocolo de actuación policial.

 

Tras la inspección, en la parte de la cajuela del automóvil, fue hallada una réplica de arma de fuego corta, con cachas color café.

 

En ese instante, un hombre de 41 años de edad, arribó al sitio de la detención y señaló que el conductor del vehículo, momentos antes, en compañía de otro sujeto, acudieron a su domicilio, golpearon la puerta y lo amenazaron con causarle daño.

 

Por tal hecho, y a petición del denunciante, el hombre de 38 años de edad, fue detenido y presentado junto con el vehículo y la réplica de arma de fuego, ante el agente del Ministerio Público, quien determinará su situación jurídica.

 

Cabe señalar que, de acuerdo con un cruce de información, se tuvo conocimiento que el detenido cuenta con una presentación al Juzgado Cívico por daño a propiedad ajena por tránsito vehicular.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario