lunes, 28 de diciembre de 2020

UN ADULTO MAYOR QUE SE ENCONTRABA EXTRAVIADO EN LA COLONIA SAN PEDRO DE LOS PINOS, FUE AUXILIADO POR POLICÍAS DE LA SSC PARA REGRESAR A SU HOGAR


 

El apoyo oportuno brindado a una persona mayor, por parte de oficiales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, tras extraviarse en calles de la colonia San Pedro de los Pinos, alcaldía Benito Juárez, permitieron que regresara a salvo a su hogar y se reuniera con sus familiares.

 

Los hechos ocurrieron cuando personal de la Policía Bancaria e Industrial (PBI), comisionados a la seguridad en la avenida Revolución, fueron solicitados por un hombre, quien aseguró que salió de su vivienda a hacer algunas compras, sin embargo no recordaba el camino de regreso.

 

En una rápida respuesta a la solicitud, los oficiales activaron los protocolos de seguridad y salvaguardaron la integridad física del ciudadano, el cual mostró una credencial donde aparecía una dirección cercana. 

 

Los policías trasladaron al hombre mayor al domicilio marcado en la identificación, el cual se ubica en la misma colonia, y al llegar, se entrevistaron con una mujer, quien refirió ser nuera del señor.

 

Tras comprobar el parentesco, el hombre fue entregado a su familiar, quien finalmente agradeció la intervención oportuna de los policías de la SSC, que acompañaron al ciudadano en todo momento y estuvieron pendientes de su estado de salud.

 

El personal de la SSC cuenta con la capacitación necesaria y la vocación de servicio, para apoyar a la ciudadanía en situaciones que vulneren su seguridad y tienen el firme propósito de salvaguardar la integridad física de todos los sectores de la población, sobre todo los más vulnerables.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario