lunes, 28 de diciembre de 2020

DURANTE LOS MESES DE CONTINGENCIA SANITARIA, LA BRIGADA DE VIGILANCIA ANIMAL DE LA SSC HA DADO EN ADOPCIÓN A 80 PERROS Y GATOS


 

• La pandemia por Covid-19, no impidió que 14 gatos y 66 perros encontraran un hogar y una nueva familia a través de la BVA

 

Personal de la Brigada de Vigilancia Animal (BVA), perteneciente a la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, continúa con la noble labor de buscar un buen hogar para perros y gatos que son parte del programa “Adopta un Animal de Compañía”.

 

Después de casi nueve meses que se anunciara la campaña “Adopta un animal de compañía” durante el confinamiento por la emergencia sanitaria por el virus SARS COV 2, para el personal de la  BVA no ha sido impedimento para que durante este confinamiento le encontraran un nuevo hogar a 14 gatos y 66 perros, que ahora duermen en sus nuevos hogares y rodeados de amor.

 

Esta acción fue posible gracias a la continua difusión y seguimiento que los uniformados realizaron de la campaña “Adopta un Animal de Compañía”, que tiene el objetivo de dar resguardo, afecto y cariño a perros y gatos, hasta encontrarles una familia que desee cuidar de ellos, como la que encontraron la gatita “Kristin” y la perrita “Zurda”.

 

La primera, una gatita color gris que estrenó casa en la alcaldía Gustavo A. Madero, hasta donde fue llevada por personal de la Brigada de Vigilancia Animal, luego que su actual familia realizara vía telefónica todo el proceso de adopción; mientras que en el caso de la perrita “Zurda”, que fuera rescatada y cuidada desde noviembre de 2019, después de haber perdido sus extremidades luego que la atropellaran, encontró una familia amorosa y dedicada que aún con su condición, le abrió las puertas de su hogar para convertirlo en el suyo.

 

Estos ejemplos de cariño y entrega hacia los animales, se vieron multiplicados a través del catálogo de la campaña “Adopta un animal de compañía” de la Brigada de Vigilancia Animal de la SSC, del cual “Zurda” fue elegida por su nueva familia, de entre varios perros rescatados.

 

La Brigada de Vigilancia Animal de la SSC agradece el apoyo y aceptación que la ciudadanía ha tenido para esta campaña, cuya modalidad de envío a domicilio de los animales tiene el objetivo de evitar que la ciudadanía salga a las calles y así cumplir con el llamado de las autoridades de quedarse en casa.

 

La Secretaría de Seguridad Ciudadana a través de los médicos y personal de la BVA, recuerda que los animales no son transmisores del virus, por lo que invita a no abandonarlos y al contrario, adoptarlos para ayudar a sobrellevar la sensación de aislamiento o depresión que puede darse durante el confinamiento.

 

El procedimiento es muy sencillo, pueden ingresar al catálogo que se encuentra en las redes sociales de la SSC, elegir al perro o gato que desee, o llamar al teléfono 1312 4660 para obtener mayor información; solicitar la adopción y tras llenar un formato podrán recibir a su nuevo amigo hasta la puerta de su domicilio.

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario