martes, 8 de diciembre de 2020

Mercado Libre y Aspel concretan alianza para impulsar a las Pymes mexicanas a través del comercio electrónico


  • Ambas empresas se unieron para crear una solución que permite a los negocios vender en línea de forma fácil y segura para generar más ingresos.

  • El e-commerce será clave para la recuperación económica de las Pymes en el contexto actual.

Ciudad de México, 08 de diciembre de 2020. En México existen 4.7 millones de micro, pequeñas y medianas empresas, según el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), y gracias a la alianza entre Mercado Libre, plataforma de ecommerce número uno del país, y Aspel, compañía líder en software administrativo, podrán incursionar con facilidad en el comercio electrónico.


Esta colaboración surge como respuesta a las necesidades de digitalización de los negocios para captar nuevos clientes y salir adelante económicamente, ya que de acuerdo con la “Encuesta sobre el Futuro Empresarial” realizada por el Banco Mundial y la OCDE, el 64% de las Pymes han disminuido sus ingresos/ventas en 2020 como resultado de la emergencia sanitaria.


Ante esta situación, las Pymes requieren de incentivos que las ayuden a asegurar su permanencia en el mercado; uno de ellos es el acceso a plataformas de e-commerce, el cual ha mostrado un incremento del 94.6% en comparación con 2019, según datos de la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO).


Por ello, Aspel desarrolló una nueva funcionalidad dentro de su Sistema Administrativo Empresarial (SAE) que permite a los usuarios conectar de forma sencilla su inventario a Mercado Libre, plataforma que recibe más de 15 millones de visitas diarias, y así comenzar a vender en línea para aumentar su visibilidad y oportunidades de negocio.


Diseñamos esta solución para que las Pymes exhiban sus productos en un enorme espacio comercial con millones de clientes potenciales y así aceleren sus ventas; de forma paralela, también tendrán acceso a otros beneficios como el control efectivo de inventarios para cumplir con sus entregas y generar confianza entre los consumidores, requisito indispensable para el comercio electrónico, así como facturación, cuentas por cobrar y por pagar, compras, ventas y proveedores, pilares fundamentales para una administración exitosa”, señaló Gilberto Sánchez, director general de Aspel.


Esta nueva funcionalidad permite a las Pymes optimizar tiempos, costos y recursos humanos; además, con esta herramienta tecnológica adaptarán rápidamente su esquema de negocio a las ventas en línea, sin necesidad de hacer grandes inversiones en infraestructura. 


Por su parte, Brigitte Brousset, Head de Desarrollo de Vendedores en Mercado Libre, comentó: “Somos una plataforma de emprendedores para emprendedores, por lo que continuamente buscamos desarrollar nuevas iniciativas que simplifiquen y amplíen las capacidades de las pymes, especialmente este año, cuando han tenido que sortear los desafíos impuestos por la contingencia actual. Estamos convencidos de que esta alianza con Aspel servide impulso para muchas pequeñas y medianas empresas mexicanas”. 


Entre las ventajas que ambas compañías ofrecen se encuentran:

  • Acceso al marketplace más grande de Latinoamérica.

  • Publicación de productos sin costo, personalización de diseño y fichas técnicas.

  • Diversas formas seguras de pago y cobro.

  • Acceso al programa de compras protegidas de Mercado Libre

  • Envíos rápidos y de bajo costo.

  • Simplificación de la administración de inventarios, visibilidad en tiempo real de la disponibilidad de cada artículo y pedidos pendientes, resumen de publicaciones de productos y ventas generadas.

Más información y acceso a esta solución en www.aspel.com.

 

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