lunes, 7 de diciembre de 2020

RECUPERAN EN CATEO DOS VEHÍCULOS CON REPORTE DE ROBO; PREVIO A ELLO, DETIENEN A SEIS HOMBRES EN FLAGRANCIA

 


 

Agentes de la Policía de Investigación (PDI) de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) y elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), ambas de la Ciudad de México, recuperaron dos vehículos con reporte de robo, como resultado de un cateo en un inmueble de la alcaldía Iztapalapa, donde también aseguraron dos carrocerías, una de ellas también con reporte de robo, así como diferentes autopartes.

 

Lugo de recibir un reporte de que en la colonia El Santuario varias personas descargaban autopartes de una camioneta a un inmueble, elementos de la PDI adscritos a la Fiscalía de Investigación Estratégica del Delito de Robo de Vehículos y Transporte, y uniformados de la SSC detuvieron en flagrancia a seis hombres y aseguraron el vehículo, el cual no contaba con placas de circulación, así como autopartes con probable reporte de robo.

 

Derivado de ello, el agente del Ministerio Público de la Coordinación General de Investigación Estratégica inició la carpeta de investigación con detenido, por el delito de encubrimiento por receptación y solicitó una orden de cateo para dicho inmueble, misma que fue otorgada por un juez de control y ejecutada por personal de la FGJ y la SSC, lo que permitió asegurar los dos vehículos con reporte de robo, así como dos carrocerías.

 

El inmueble, al que se accedió sin uso de violencia, en apego al protocolo de actuación policial y de respeto a los derechos humanos, quedó sellado, asegurado y bajo custodia policial para las diligencias pertinentes.

 

Las personas mencionadas en este comunicado se presumen inocentes y serán tratadas como tales en todas las etapas del procedimiento mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por el Órgano Jurisdiccional en términos del Código Nacional de Procedimientos Penales.

 

La SSC y la FGJ reiteran su compromiso de realizar acciones de prevención, investigación y combate a los delitos, y detener a los generadores de violencia que dañan a las y los habitantes de la Ciudad de México.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario