miércoles, 9 de diciembre de 2020

¿Qué pasó con los mercados ayer? Los principales índices accionarios en Estados Unidos concluyeron en terreno positivo, luego de que la FDA hizo público documentos que la vacuna del COVID-19 de Pfizer no mostraron problemas sobre su eficacia

 

| Estrategia y Gestión de Portafolios



Los principales índices accionarios en Estados Unidos concluyeron en terreno positivo, luego de que la FDA hizo público documentos que la vacuna del COVID-19 de Pfizer no mostraron problemas sobre su eficacia, lo que aumentaron las expectativas de lograr la autorización del uso de emergencia. En Europa, los mercados accionarios también cerraron mixtos, ante las expectativas sobre el acuerdo del Brexit.   Ver documento.

 

Precios Objetivo

Últimos cambios de INVEX y el consenso.  Ver documento. 

 

Noticias corporativas

AMX: El departamento de Análisis señala que la información que de momento presenta AMX sobre la evaluación del IFT a las medidas impuestas en el pasado a la emisora (como agente económico preponderante) brinda pocos elementos para determinar el impacto en los estimados y valuación; pero, reitera su tesis de un menor daño en los resultados de la empresa que el ocurrido en años anteriores.

FUNO: El departamento de Análisis indica que la venta de activos le parece positiva al implicar una utilidad sobre su valor en libros, así como de su precio original de compra; no obstante, menciona que ya estaba contemplado en su modelo, al ser una noticia previamente anunciada, por lo que su valuación y opinión de la emisora, no sufrieron cambios.

 

Agenda Económica del día

 

PAÍS

ANTERIOR

ESTIMADO

Inflación al Consumidor, nov.

Méx.

0.61%

0.21%

Inflación al Consumidor (A), nov.

Méx.

4.09%

3.47%

Inflación Subyacente Consumidor, nov.

Méx.

0.24%

(-)0.04%

Inflación Subyacente Consumidor (A), nov.

Méx.

3.98%

3.71%

 

 

 

 

 

Estrategia y Gestión de Portafolios

No hay comentarios:

Publicar un comentario