martes, 8 de diciembre de 2020

Stibo Systems ve una aceleración en el negocio a medida que la pandemia se estabiliza


La compañía de Gestión de Datos Maestros termina la primera mitad de su año fiscal excediendo 165% sus ingresos previstos

 

Ciudad de México, 8 de diciembre de 2020 – Stibo Systems, líder mundial en soluciones de Gestión de Datos Maestros (MDM por sus siglas en inglés), cierra la primera mitad del año fiscal (de mayo a octubre de 2020) superando en un 165 por ciento sus ingresos previstos. La compañía reporta haber visto un cambio drástico en el negocio a raíz de Covid-19, de un estancamiento a una recuperación a partir de agosto, con un aumento vertiginoso de la demanda en ciertas industrias que tienen un mayor potencial para beneficiarse de la creciente tendencia a la digitalización. Esto incluye el retail, instituciones financieras y la industria de la manufactura.

"Cuando la pandemia obligó a muchos países a entrar en un encierro, muchos negocios se paralizaron. Los directivos estaban renuentes a tomar decisiones. Las inversiones que habían sido originalmente planeadas para la primera mitad del año fueron pospuestas", dijo Jesper Ejlersen, CEO de Stibo Systems. "Si bien hemos visto un mayor interés en nuestras soluciones desde el comienzo de nuestro año fiscal, podemos reportar una aceleración significativa desde agosto: A medida que las empresas se han visto obligadas a cambiar de mentalidad y darse cuenta de la importancia de tener sus datos organizados, precisos y compartidos, están invirtiendo en gran medida en MDM. Como resultado, a pesar de la pandemia tuvimos ventas récord durante el segundo trimestre, de agosto a octubre. Con ventas de 112 millones de coronas danesas (18,214,620.34 USD), fue el mejor trimestre de la historia de Stibo Systems, con un 37 por ciento en nuevos clientes procedentes de la industria manufacturera. Dentro de esta industria hay una creciente comprensión de cómo pueden trabajar fabricantes como Carl Zeiss o Saint-Gobain con sus vendedores, proveedores, clientes y terceros una vez que implementan una solución MDM adecuada".

El CEO de Stibo Systems considera que este desarrollo es de carácter transformador. "Cuando la pandemia comenzó, fue muy evidente qué compañías sufrieron menos y cuáles se beneficiaron. Por ejemplo, los grandes retailers en línea, que ya contaban con soluciones de gestión de datos maestros más maduras, pudieron responder inmediatamente al aumento de la demanda del mercado. Los fabricantes han aprendido de esto y están acelerando la adopción de MDM, ya que aprecian el impacto que tiene respecto a su capacidad de digitalizar sus negocios".

Adicional, el CEO destaca otra tendencia que se ha acelerado por la pandemia, las soluciones basadas en la nube. "La cantidad de nuevos clientes que eligen una solución de gestión de datos maestros de software como servicio ha aumentado en un 88 por ciento - en comparación con el 60 por ciento en el mismo período del año pasado. Así, nuestros ingresos por suscripción han aumentado un 19.5 por ciento en comparación con el año pasado", comenta Ejlersen. "Y desde agosto, ahora más clientes están pasando de sus antiguas licencias perpetuas en instalaciones a un modelo de licencia basado en la suscripción que se entrega a través de un software como servicio. Con todo, la nube otorga a las empresas más flexibilidad y hace que el personal de TI sea más eficiente". Ejlersen señala que también fue importante la retroalimentación que Stibo Systems recibió de los clientes a los que estaba dando la bienvenida a su creciente comunidad, con la que acababa de reunirse virtualmente durante una conferencia "Connect".

"En nuestro anterior año fiscal, continuamos haciendo inversiones importantes para la transición a un modelo de negocio de software como servicio. Ahora, estamos viendo los beneficios. Con ingresos recurrentes relacionados al software hemos aumentado en 36 millones de coronas danesas comparado con el mismo período el año pasado, estamos casi en el punto de equilibrio en ingresos después de seis meses esperando ser rentables durante todo el año, ya que esta tendencia en aumento continuará", concluye el Ejlersen.

Acerca de Stibo Systems

Stibo Systems, empresa de gestión de datos maestros, es la fuente confiable de la transparencia de datos. Nuestras soluciones son la fuerza motriz de las empresas con visión de futuro en todo el mundo que han liberado el valor estratégico de sus datos maestros, lo que las empodera para mejorar la experiencia del cliente, impulsar la innovación y el crecimiento, y crear una base esencial para la transformación digital. Ofrecemos a las organizaciones la transparencia que requieren y desean - una vista única y precisa de sus datos maestros - para que puedan tomar decisiones informadas y lograr objetivos de escala, alcance y ambición. Stibo Systems es una filial privada del grupo Stibo A/S, fundada en 1794, y tiene su sede en Aarhus, Dinamarca. Para obtener más información, visite stibosystems.com/es.                                                                                

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario