jueves, 10 de diciembre de 2020

IBM Lanza Nuevas Capacidades Innovadoras Para Watson


 

  • Marcas líderes globales, incluidas EY y Regions Bank, utilizan Watson para infundir inteligencia en flujos de trabajo
  • Innovaciones de IBM Research en procesamiento del lenguaje natural, automatización y generación de confianza se comercializarán en los productos Watson.

 

New York, NY- 10 de Diciembre, 2020: IBM (NYSE: IBM) anunció hoy las nuevas capacidades innovadoras planificadas para IBM Watson, diseñadas para ayudar a escalar el uso de IA en las empresas. 

 

Desarrolladas por IBM Research, las nuevas capacidades están diseñadas para mejorar la automación de la IA, proporcionar un alto grado de precisión en el procesamiento del lenguaje natural (PLN) y promover mayor confianza en los resultados derivados de las predicciones de la IA. Incluyen:

 

  • Reading Comprehension se basa en un innovador sistema de pregunta-respuesta de IBM Research. Actualmente en versión beta en IBM Watson Discovery, está planificada como una nueva función que puede ayudar a identificar respuestas más precisas a consultas en lenguaje natural de vastos tesoros de documentos empresariales complejos. También proporciona puntuaciones que indican la confianza que tiene el sistema en cada respuesta.

 

  • FAQ Extraction utiliza una técnica novedosa de PLN de IBM Research para automatizar la extracción de pares de pregunta-respuesta de documentos de consultas frecuentes (FAQ, por sus siglas en inglés). Actualmente en versión beta entre las habilidades de búsqueda de IBM Watson Assistant, está planificada como una nueva función para ayudar a las empresas a mantener a los asistentes virtuales actualizados con las últimas respuestas y reducir el tiempo que consume el proceso de actualizaciones manuales.

 

  • Un nuevo Modelo de Clasificación de Intenciones está ahora disponible en Watson Assistant. Diseñado para comprender con mayor precisión el objetivo o la intención de un usuario final al interactuar con un asistente virtual y para permitir a los administradores a capacitar el sistema más rápido. El modelo proporciona resultados más precisos con menos datos en comparación con los sistemas comerciales comparados[1]. Esto puede ayudar a las empresas a empezar a trabajar con asistentes virtuales en unos pocos días y, al mismo tiempo, lograr una alta precisión.

 

  • IBM Watson Discovery ahora incluye soporte para 10 nuevos idiomas como Bosnio, Croata, Danés, Finlandés, Hebreo, Hindi, Noruego (Bokmål), Noruego (Nynorsk), Serbio y Sueco. IBM ha continuado agregando soporte para idiomas adicionales para ayudar a las empresas a crear soluciones de PLN de nivel empresarial a escala global. Lea más sobre las actualizaciones del procesamiento del lenguaje natural aquí. 

 

“El último año nos ha demostrado que el poder verdadero de la IA es ayudar a las empresas a actuar y responder a las condiciones cambiantes en tiempo real. Eso significa en minutos y horas, no en semanas o meses”, dijo Daniel Hernandez, General Manager of Data and AI de IBM. “Las nuevas capacidades de inteligencia artificial de hoy son otro ejemplo de cómo los avances de vanguardia de IA que surgen de IBM Research nos ayudan a ofrecer innovaciones para el lenguaje, la automatización y la generación de confianza en IBM Watson, que están cambiando el juego para empresas de todos los tamaños y en todas las industrias”.

 

Avanzar en las capacidades de gobernanza de IA para ayudar a generar confianza y transparencia en los resultados comerciales

 

IBM también anunció planes para comercializar AI Factsheets’, desarrollado por IBM Research en Watson Studio en Cloud Pak for Data, durante el próximo año. Al igual que las etiquetas nutricionales de los alimentos o los folletos informativos de los electrodomésticos, AI Factsheets están diseñados para proporcionar información sobre las características importantes de un producto. Estandarizar y publicar esta información ayudará a generar confianza en los servicios de IA en toda la industria.

 

Para complementar esto, IBM Services for AI at Scale es una nueva oferta de consultoría que proporciona a las empresas un marco, metodología y tecnología subyacente para guiar a las organizaciones en su viaje hacia una IA confiable y ética. IBM Cloud Pak for Data también tiene nuevas capacidades para proveer una base completa para que la IA pueda ejecutarse en cualquier nube. Lea más sobre las actualizaciones de la gobernanza de inteligencia artificial aquí.

 

Las principales marcas mundiales están utilizando IBM Watson para infundir inteligencia en sus flujos de trabajo. Por ejemplo, el líder mundial en servicios de aseguramiento, impuestos, estrategia y transacciones y asesoría, EY está transformando el proceso de debida diligencia de fusiones y adquisiciones utilizando IBM Watson Discovery. Tras la expansión de su alianza global con IBM a principios de este verano, EY lanzó Diligence Edge, que incluye un modelo personalizado de PLN entrenado en el lenguaje de fusiones y adquisiciones patentado por EY, para ayudar a los negociadores a identificar y aprovechar conocimientos valiosos a lo largo del ciclo de vida de la transacción, así como para tomar decisiones informadas sobre oportunidades de valor para obtener una ventaja en procesos de negociación competitivos.

 

Regions Bank ha trabajado con IBM para completar un caso de uso de monitoreo de modelos que aprovecha IBM Cloud Pak for Data y Watson OpenScale. Regions pudo tener una lectura continua de la precisión del modelo en producción y logró una mayor confianza en la calidad de las predicciones. IBM proporciona un enfoque estandarizado y disciplinado para rastrear el rendimiento del modelo y promoverá el programa de administración del ciclo de vida de extremo a extremo de Regions. La compañía también está utilizando IBM Watson para mejorar el servicio al cliente y ha reducido los tiempos de espera de las llamadas en un 40% desde el inicio de la pandemia COVID-19 con Watson Assistant.

 

EY y Regions Bank se han unido a una lista creciente de empresas que utilizan IBM Watson, incluyendo: Japan Airlines, NatWest, Maricopa County, entre muchas más.

 

Este anuncio es un paso más de IBM para avanzar en la IA para estrategias de negocio: desde la comercialización de capacidades avanzadas de PLN a Project Debater; expandiendo las capacidades de automatización impulsadas por IA con el lanzamiento del IBM Watson AIOps, la adquisición de WDG Automation e Instana[2] y un ecosistema de socios ampliado, que incluye ServiceNow; y ayudando a las empresas, organizaciones de asistencia médica, gobiernos e instituciones académicas con IBM Watson Assistant para obtener información que consideren confiable sobre la pandemia para todas las partes interesadas.

 

Para más información sobre el anuncio, por favor visita: https://newsroom.ibm.com/new-innovative-capabilities-for-watson

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario