domingo, 16 de abril de 2023

PERSONAL DE CÓNDORES DE LA SSC TRASLADÓ A UN PACIENTE CON PROBLEMAS CARDIACOS A UN HOSPITAL DE ESPECIALIDADES


 

Efectivos de la Dirección Ejecutiva de Servicios Aéreos Cóndores de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México brindaron el servicio de ambulancia aérea para el traslado de un paciente con diagnóstico de infarto agudo al miocardio, a un hospital de especialidades.

 

El traslado se realizó en atención a una solicitud del personal del Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM) de la Secretaría de Salud de la Ciudad de México, por lo que la tripulación de un helicóptero de la SSC arribó al Hospital General de Cuajimalpa, ubicado en la colonia Contadero, alcaldía Cuajimalpa de Morelos.

 

En el lugar, los paramédicos recibieron a un paciente de 64 años de edad, diagnosticado con infarto agudo al miocardio en evolución, por lo que enseguida alzaron al vuelo rumbo al Instituto Nacional de Cardiología “Ignacio Chávez”, localizado en la alcaldía Tlalpan.

 

Durante el recorrido, los paramédicos le brindaron la atención prehospitalaria correspondiente a su condición de salud, con el fin estabilizarlo, hasta llegar a su destino, donde los paramédicos entregaron al paciente a personal del nosocomio, quien se encargaría de darle la atención médica definitiva.

 

Los Cóndores de la SSC son los encargados de proporcionar apoyo aéreo a la población de la Ciudad de México en emergencias médicas, tareas de vigilancia, seguridad disuasiva, entre otras actividades que requieran su participación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario