lunes, 17 de abril de 2023

OFICIALES DE LA SSC DETUVIERON A UN HOMBRE QUE POSIBLEMENTE GOLPEÓ Y ASALTÓ A UN CIUDADANO, EN LA ALCALDÍA CUAJIMALAPA


 

• El detenido cuenta con tres ingresos al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México y cuatro presentaciones ante el Juez Cívico

 

Uniformados de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvieron a un hombre que probablemente despojó de dinero en efectivo a un ciudadano después de agredirlo físicamente, cuando caminaba por calles de la alcaldía Cuajimalpa.

 

Los oficiales que realizaban patrullajes de seguridad y vigilancia en la avenida México y la calle Ocampo, en la colonia Cuajimalpa, fueron requeridos por un ciudadano de 52 años de edad, quien les solicitó su ayuda.

 

El denunciante refirió que, al caminar en la calle, un sujeto se le aproximó de manera amenazante, lo golpeó y despojó de sus pertenencias, para después emprender la huida, y señaló a una persona que se encontraba metros más adelante.

 

Rápidamente, los uniformados le dieron alcance al posible implicado y de acuerdo al protocolo de actuación policial, le realizaron una revisión de seguridad, tras la cual le hallaron la cantidad de dinero en efectivo descrita por el denunciante.

 

Por estos hechos, el hombre de 40 años de edad fue detenido, informado de sus derechos de ley y puesto a disposición, junto con lo asegurado, del agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación jurídica.

 

Cabe señalar que, después de realizar un cruce de información, se pudo conocer que el detenido cuenta con tres ingresos al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México, en el año 2009 por el delito de Violación, en los años 2014 y 2015 por el delito de Robo agravado calificado; además fue presentado ante el Juez Cívico en tres ocasiones por ingerir bebidas alcohólicas en los años 2019, 2020, 2021 y en 2018 por impedir el libre tránsito de las personas.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario